Recetas con aguacate

Publicado por Cristina Yáñez, 19 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Platos que contienen aguacate

Una de las frutas con más opciones a la hora de preparar platos y que no suele estar dentro de nuestro menú habitual es el aguacate. Y es que su sabor exótico y sus propiedades, hacen que sea un ingrediente perfecto para la elaboración de recetas. Desde primeros platos, hasta segundos y postres, son muchas las comidas que se pueden preparar con este magnífico fruto. Por ello os vamos a proponer algunas recetas con aguacate.

LO QUE DEBES SABER...
  • Primeros platos: se pueden realizar sopas frías o ensaladas en cuya elaboración prima el aguacate.
  • Segundos platos: aguacates rellenos o como acompañamiento para el pescado crudo, propio de la cocina japonesa.
  • Postres: desde cremas, hasta helados pasando por tartaletas con el aguacate como protagonista.

 

Gracias a que el sabor del aguacate se puede considerar neutro, es posible emplearlo en infinidad de platos ya sean dulces o salados

 

Ensalada de pasta o aguacates a la jardinera 

El primero de los platos que os vamos a proponer se trata de una ensalada de pasta con aguacates. Para ello tendremos que cocer la pasta necesaria, como haríamos para cualquier receta en la que fuera este alimento el protagonista. Lo haremos con las especias que más nos gusten para aportarle sabor. Una vez que esté cocida la pasta, tendremos que añadirle ingredientes como maíz, espárragos, tomate o cebolla, todo dependiendo del gusto de cada uno. Pero lo que no podemos olvidar son los aguacates, que tendremos que pelarlos, retirar el hueso y cortarlos en cuadraditos para aportar el toque de sabor perfecto a nuestra ensalada de pasta. Las cantidades siempre dependerán del número de comensales que vayan a disfrutar del plato, pues al tratarse de una ensalada tampoco hay cantidades exactas.

La siguiente receta que queremos enseñaros se trata de los aguacates a la jardinera, para cuya elaboración necesitaremos partir la fruta por la mitad y extraer el hueso. A continuación, sacaremos la pulpa con una cuchara y la depositaremos en un recipiente al que añadiremos una ensaladilla de verduras (casera o ya preparada) y una lata de atún. Mezclaremos todo muy bien y rellenaremos con la mezcla los aguacates que previamente habíamos vaciado. Finalmente coronaremos todo con mahonesa y dejaremos enfriar para poder servir. Una receta sencilla pero muy deliciosa.

Vasitos fríos de aguacate 

Por último, nada mejor que concluir con un postre, que en este caso va a ser un vaso de aguacate y queso. Para elaborarlo tendremos que colocar en un recipiente dos aguacates pelados y cortados en trocitos pequeños, junto con 100 g de nata, 100 g de queso de untar y 50 g de azúcar. Lo mezclaremos todo bien con una batidora y pondremos la masa obtenida a cocinar en una olla, esperando a que hierva para añadir un sobre de cuajada disuelto en un vaso de leche. Cocinaremos unos pocos minutos sin dejar de remover y dejaremos el postre resultante en la nevera. Una vez frío podremos servirlo en vasitos decorados con chocolate o barquillos



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos