Elaborar pan de pita

Publicado por Marta Leal, 20 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer pan de pita

El pan de pita es muy saludable, ya que nos aporta hidratos de carbono y grasas que son esenciales para el rendimiento y gasto energético diario.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pan de pita: nos aporta hidratos de carbono y grasas esenciales para cubrir nuestro rendimiento físico.
  • Ingredientes: harina, levadura, sal, agua y aceite.
  • Rellenar: con cualquier alimento ya sea vegetal, carne, queso o pescado. Existen recetas deliciosas en las que se mezclan varios ingredientes.

 

Además, elaborar nuestro propio pan de pita es muy sencillo, pudiendo realizar con él cenas muy completas, dependiendo de los ingredientes que añadamos.

 

Hacer un rico pan de pita

Necesitaremos estos ingredientes: 500 g de harina de trigo, 30 g de levadura prensada, una cucharadita de sal marina sin refinar, un vaso de agua y una cucharada sopera de aceite de oliva.

Deberemos mezclar todos los ingredientes y amasarlos muy bien durante un rato, teniendo las manos manchadas de harina para que no se nos pegue la mezcla. Cuando obtengamos una masa fina la dividiremos en partes de 50 g y volveremos a amasarlas por separado. Después dejaremos que reposen durante media hora.

Cuando pase este tiempo, aplastaremos las bolas enharinadas y las dejaremos reposar nuevamente hasta que la masa crezca el doble de lo que tenemos.

Después será el momento de calentar el horno a 220ºC. Pondremos las masas sobre la bandeja del horno con un poco de aceite y la introduciremos en él durante unos 10 minutos. Observaremos que los panes se hinchan y que quedan huecos al sacarlos. De esta forma se pueden rellenar de forma sencilla con los ingredientes que queramos para hacer una especie de sándwich.

Si no consumimos el pan en el momento, es posible congelarlo para conservarlo perfectamente. Pero si lo vamos a comer en un rato, lo mejor es guardarlo envuelto en paños para que mantenga el calor.

Receta con pan de pita

El pan de pita se puede rellenar de cualquier cosa, como por ejemplo de jamón, paté de garbanzos, carne, pescado, quesos, etc. Solo tenemos que cortar un lado para que el pan quede abierto y poder introducir los ingredientes. Hoy queremos ofrecerte como ejemplo la receta de pita mediterránea:

Necesitaremos 1/4 kg de lomo, una cebolla, dos lonchas de jamón, mahonesa, un huevo y unas hojas de lechuga.

En una sartén echaremos el lomo cortado en tiras o dados, con la cebolla y las lonchas de jamón, todo muy bien picado.

Una vez hechos los panes de pita, los abriremos por la mitad y untaremos mahonesa. Freiremos el huevo y lo introduciremos en el pan con la lechuga troceada. Por último añadiremos el relleno que habíamos preparado en la sartén. Lo mejor es comer esta receta caliente para disfrutar de la mezcla de sabores y de una comida muy sana.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos