Cómo hacer masa para pizza

Publicado por Cristina Yáñez, 14 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Masa de pizza casera

Es muy probable que alguna vez hayamos probado a hacer nuestra propia pizza casera, pero la mayoría de las veces optamos por comprar una base congelada o ya preparada sobre la que colocamos los ingredientes que más nos gustan. Hoy os vamos a enseñar a realizar vuestra propia masa de pizza para que la receta sea totalmente artesanal y podáis sorprender a vuestros invitados con unas deliciosas pizzas hechas por vosotros mismos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tiempo: aunque el proceso de elaboración es bastante corto, debemos esperar una hora hasta que la masa repose y esté lista.
  • Amasar: es muy importante el proceso de amasado para que posteriormente consigamos unos resultados óptimos.
  • Formas: una vez que tengamos la masa, podemos darle la forma que queramos dependiendo de si queremos hacer una pizza o un calzone por ejemplo.

 

Aunque pueda parecer algo muy complicado de realizar, los ingredientes que requiere la masa de pizza son muy básicos y con práctica podremos conseguir resultados extraordinarios. 


Ingredientes para la masa 

Para realizar nuestra masa casera de pizza necesitaremos los siguientes ingredientes, cuyas cantidades vienen con la medida necesaria para elaborar 4 bases de pizza: 1/2 litro de agua que esté templada, 1 kilo de harina de fuerza, 50 mililitros de aceite de oliva virgen, 25 gramos de sal y 25 gramos de levadura de la que se emplea en panadería.

Lo primero que tendremos que hacer será apartar unas cuantas cucharadas de harina y echar el resto en un bol. Una vez que lo hayamos hecho, disolveremos la levadura en el agua y la verteremos sobre la harina, concretamente sobre el centro, donde previamente habremos realizado una especie de agujero. A continuación deberemos mezclar muy bien todos los ingredientes. Un consejo es el de batir desde el centro hacia fuera hasta que todo quede bien homogéneo, momento en el que añadiremos la sal y el aceite y seguiremos removiendo.

Proceso de amasado

El siguiente paso probablemente sea el más difícil, ya que tenemos que empezar a amasar. Para ello esparciremos harina sobre la mesa o superficie en la que vamos a realizar el proceso y a continuación depositaremos allí la mezcla que hemos creado. Comenzaremos amasando la bola de masa durante unos minutos sin miedo a introducir los dedos en ella ni a romperla, ya que pasado un rato tendremos que volver a crear una bola y dejarla reposar en un recipiente cubierto por un trapo durante una hora, para que la masa crezca y quede compacta. Una vez transcurrido este tiempo, podremos sacar la masa y extenderla a nuestro gusto, dándole una forma redondeada y añadiendo los ingredientes que queramos para crear nuestra propia pizza. Después solo hay que meterla en el horno y disfrutar de nuestra rica receta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.