Cómo preparar el pisto murciano

Publicado por Cristina Yáñez, 07 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta murciana de pisto

Con motivo de la próxima celebración del día de la Región de Murcia, nada mejor que dejarnos seducir por su gastronomía y probar alguno de sus platos más característicos. En este caso vamos a enseñaros a preparar un rico pisto murciano, una receta de gran tradición y que sin duda sorprenderá a más de uno, debido a su mezcla de sabores procedentes de los ingredientes de la tierra con los que se hace.

LO QUE DEBES SABER...
  • Huerta: los ingredientes principales del pisto murciano proceden directamente de la huerta.
  • Tiempo: en apenas 20 minutos podemos tener lista esta deliciosa receta muy sencilla de preparar.
  • Temperatura: se puede servir tanto en frío como en caliente, aunque es muy recomendable dejar enfriar el pisto sobre todo en los meses de verano.

 

El origen de este plato y sus ingredientes están íntimamente relacionados con la tradición huertana de toda la Región de Murcia.

 

Ingredientes y preparación

Para preparar este plato, del que incluso se dice que su origen se remonta a la época en la que los musulmanes se encontraban en España, necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 kilo de tomates, aceite de oliva, una cebolla de tamaño grande, 5-6 pimientos verdes, 2 berenjenas y sal.

Lo primero que tendremos que hacer será pelar los tomates y ponerlos en un recipiente para freírlos con una buena cantidad de sal y aceite. Mientras se van haciendo, cortaremos el resto de verduras en trozos pequeños y las colocaremos en otra sartén para también freírlas. Un consejo es que primero echemos la cebolla, pasados unos minutos los pimientos y por último las berenjenas, para que todos los ingredientes se hagan por igual.

Cuando hayan transcurrido unos 20 minutos y comprobemos que el tomate se ha hecho a nuestro gusto, lo mezclaremos con las verduras que hemos frito y rehogaremos todo durante unos minutos más. Pasado este tiempo el plato estará listo para servir y comer. 

Servir el pisto 

Existe una variante del pisto murciano que incluye también huevo. Si queremos optar por esta receta, lo único que tendremos que hacer será añadir a los ingredientes un par de huevos, batirlos y mezclarlos junto con el tomate y la verdura a la hora de realizar el pisto.

Lo más recomendado para servir este plato es hacerlo en frío y en una cazuela de barro, pues se trata de una comida bastante refrescante e ideal para combatir el calor murciano durante los meses de la primavera y el verano.

Como veis, el pisto es una receta muy sabrosa realizada solamente con productos sanos y naturales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos