Espuma de fruta: rico, fácil y ligero

Publicado por Cristina Yañez, 29 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una espuma de fruta

Una receta con la que sorprender a vuestros invitados y que además es bastante sana y fácil de hacer, es la espuma de fruta. Ya sea para postre o para merendar, es una opción que, debido a sus infinitas combinaciones, seguro gustará a todo el mundo. Por ello hoy os vamos a enseñar cómo realizar una espuma de frutas y cuáles son los ingredientes que necesitaréis para ello.

LO QUE DEBES SABER...
  • Base: huevos, zumo y azúcar serán los elementos comunes en las recetas para hacer espuma de frutas.
  • Presentación: podemos colocar fruta confitada para que a la hora de presentar la espuma quede mucho más vistosa.
  • Sencilla: debido a los pocos ingredientes que necesita y a la facilidad de su elaboración, es una receta al alcance de todos.

 

La elección de las frutas que usemos para elaborar la espuma dependerá de nuestros gustos, ya que es una receta flexible

 

Ingredientes necesarios 

Ahora que llega el verano y sobre todo el temido calor, son de agradecer los platos frescos y ligeros para combatir las altas temperaturas y la sed, y podemos decir que la espuma de fruta cumple con estos cometidos.

Los ingredientes que tienen en común la mayoría de las recetas para este postre son huevos, azúcar y zumo. El resto dependerá de las frutas que queramos usar que pueden ser plátanos, frutas del bosque, naranjas, etc. 

Nosotros vamos a proponeros una receta de espuma de fruta con plátanos y manzanas. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes: el zumo de una naranja exprimida, 2 claras de huevo, 4 cucharadas de azúcar, fruta confitada, 2 manzanas y 3 plátanos maduros. 

Elaborar la espuma de fruta 

Lo primero que tendremos que hacer será pelar la fruta, para a continuación cortar los plátanos en trozos pequeños, rallar las manzanas y colocarlo todo en un recipiente. A este recipiente le añadiremos 2 cucharadas de azúcar y el zumo obtenido de la naranja y lo mezclaremos con ayuda de una batidora hasta que consigamos una especie de crema que quede homogénea. Reservaremos esta mezcla para más adelante. El siguiente paso consistirá en montar las claras de huevo a punto de nieve, mientras vamos añadiendo el azúcar restante sin dejar de montar.

Posteriormente mezclaremos las claras que hemos montado con la crema de frutas y obtendremos nuestra espuma de frutas. Como toque final añadiremos las frutas confitadas para mejorar la presentación.

Como veis, es una receta bastante sencilla y podéis sustituir el plátano y la manzana por la fruta que queráis, así como el zumo empleado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos