Batidos de verduras, sanos y nutritivos

Publicado por canalHOGAR, 23 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar batidos de verduras

Desde hace algún tiempo las bebidas detox están de moda. Seguro que tú también has probado algún preparado a base de espinacas, zanahoria, jengibre y pepino. Hoy te contamos cómo funcionan estos batidos de verduras, sanos y nutritivos.

Los estilos de vida van cambiando constantemente y es cierto que en los últimos años, la sociedad está más concienciada en cuanto a poner en práctica hábitos más saludables. Todos conocemos los zumos de frutas que se suelen tomar para desayunar o merendar, aunque desde hace algún tiempo nos encontramos con otros protagonistas en nuestra dieta: los batidos de verduras, sanos y nutritivos.

Estos zumos, debido a la clorofila de las hojas de la verdura, también reciben el nombre de batidos verdes por el color que adoptan. Si nunca los has probado, a continuación te contamos algunas de sus ventajas y varias recetas para que puedas prepararlas en casa.

¿Qué aportan estos batidos?

Esta opción puede ser la mejor forma de tomar verduras si en tu caso siempre rehúyes de este alimento por su sabor o textura. Aunque no las incluyas en tu dieta todo lo que deberías, seguro que eres consciente de la importancia que tienen en la composición de una dieta equilibrada y de todos los nutrientes que aportan al organismo. Por ello, ¿por qué no recurrir a los batidos verdes para paliar este déficit?

Además, cuando tomamos batidos de verduras, estamos aprovechando aún más todos sus nutrientes, ya que, según explicaciones científicas, cuando se licuan las verduras, las paredes celulares se rompen y las propiedades se vuelven más asimilables para el cuerpo humano.

Entre los beneficios que aportan estos batidos encontramos el suministro de fibras para la correcta expulsión de toxinas del cuerpo, la revitalización del organismo, la protección contra la degeneración macular, etc.

Recetas de batidos verdes

Al elaborar este tipo de batidos, es recomendable incluir también alguna fruta para potenciar el sabor, así como variar las diferentes verduras en cada preparado para no abusar de un solo tipo y que pueda llegar a ser perjudicial.

Receta 1: mezcla en una licuadora 5 hojas de lechuga, un mango, dos plátanos y tres tazas de agua.

Receta 2: utilizando también la licuadora mezcla un puñado de acelgas, dos plátanos, un puñado de perejil, medio limón exprimido y dos tazas de agua.

Es muy probable que al principio notes un sabor extraño, pero esto sólo se deberá a la falta de costumbre. Conforme vayas familiarizándote con este tipo de bebidas, tu gusto se irá acostumbrando y podrás seleccionar las combinaciones de ingredientes que más te gusten.

Tomar batidos de verduras, sanos y nutritivos, es una buena forma de depurar tu organismo, aunque recuerda que un Seguro de Salud MAPFRE siempre es la mejor forma de cuidar tu cuerpo, ya que te ofrece las coberturas más completas y los profesionales más experimentados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Verduras: lechugas, espinacas o acelgas son algunas de las que podemos usar en la preparación de estos batidos.
  • Frutas: podemos añadir a la mezcla que licuaremos plátanos o manzanas.
  • Recetas: podemos probar diferentes combinaciones de verduras hasta dar con la que más nos guste.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos