La mejor comida mexicana

Publicado por Cristina Yañez, 21 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Platos típico de México

Una de las gastronomías más reconocidas en todo el mundo es sin duda la mexicana, debido a su gran variedad de platos y sabores y al característico toque picante de muchas de sus recetas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Salsas: muchos de los platos están acompañados de salsas realizadas a base de un sofrito de cebolla y verduras y un toque picante aportado por el chile.
  • Tortillas: realizadas con maíz o trigo son la base de muchos de los platos que podemos encontrar en la gastronomía mexicana.
  • Picante: muchas recetas tendrán un toque picante y en ocasiones se convertirán en comidas no aptas para paladares sensibles.

 

Gran parte de la riqueza de la comida mexicana es la mezcla de rasgos tanto europeos como de origen indígena en los matices de sus recetas.

 

Tacos y enchiladas

Cuando hablamos de la gastronomía mexicana lo más seguro es que lo primero que se nos venga a la cabeza sean los tacos, y aunque en los últimos tiempos estén muy asociados a la comida rápida y podamos encontrarlos por todo el mundo, son un plato genuinamente mexicano y de gran tradición a lo largo de la historia. Consisten en una tortilla de maíz, en cuyo interior se coloca normalmente una especie de guiso de carne acompañado de una salsa picante y se enrolla para poder comerla.

También con esta tortilla se preparan las famosas enchiladas, con la diferencia de que además de rellenarla de carne, ya sea ternera o pollo, se baña en salsa picante realizada a base de chile y acompañada de una guarnición de queso y cebolla o ensalada.

Guacamole y tamales

Uno de los acompañamientos y rellenos más habituales para muchos de los platos de la comida mexicana es el guacamole. Para su elaboración se emplean aguacates, que se mezclan con chile, cebolla, cilantro, zumo de limón y diferentes especias, aunque no existe una receta establecida, ya que dependiendo de la región se preparará de una manera u otra.

Menos conocidos quizás fuera de las fronteras mexicanas son los tamales. Este plato tan genuino de América, consiste en una masa de maíz rellena de carne, verduras y salsas, envuelta en hojas de plátano. Se preparan cociéndolas con agua o mediante vapor y son un manjar extraordinario.

Como veis, la gastronomía mexicana es bastante rica y extensa, ya que únicamente hemos nombrado algunos de sus platos más importantes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos