Los mejores platos de Madrid

Publicado por Cristina Yañez, 14 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gastronomía típica de Madrid

Una gastronomía española que no tiene tanta fama como la de otras regiones, pero que sin duda posee platos y recetas exquisitas, es la madrileña. Por ello vamos a recomendaros algunos de sus platos más famosos y que son de degustación obligada en estos días.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuchara: platos como el cocido o el potaje son algunas de las recetas más famosas de la gastronomía madrileña.
  • Dulces: las rosquillas, típicas de San Isidro, son un postre obligatorio si se visita la capital.
  • Fritura: las gallinejas y callos los podremos encontrar en cualquier bar o restaurante del casco antiguo de Madrid.

 

En la gastronomía madrileña existen especialidades tanto de primeros platos como postres o platos únicos. Y con motivo de la celebración del día de su patrón, San Isidro, podemos encontrar algunas comidas que harán las delicias de los paladares más exquisitos. 

 

Platos principales 

El rey de la cocina madrileña por excelencia es el cocido, ya que probablemente sea el plato más reconocible y con mayor fama de la capital española. Consta de una sopa realizada a partir del caldo que sueltan los ingredientes empleados en su elaboración al cocerse y de un segundo plato bien cargado de garbanzos y carne. A la receta también se añaden tocino, oreja, jamón y verduras entre otros, dependiendo de la variedad que prepare cada persona.

Muy típico de Madrid son también los callos y las gallinejas. El primer plato consiste en carne de casquería preparada en forma de guiso con un sofrito y acompañado de chorizo y morcilla, sin duda una delicia que se puede encontrar en casi cualquier restaurante del Madrid más castizo. Las gallinejas, por su parte, es una fritura realizada a partir de las vísceras del cordero y que posee también un sabor excelente. 

Dulces y postres 

Si hablamos de postres, aparte de los tradicionales barquillos, durante estos días inundarán la pradera de San Isidro las famosas rosquillas que dependiendo de la cobertura que tengan se llamarán de una manera u otra. Así, las que no están recubiertas con ningún tipo de ingrediente se las conoce como “tontas”, mientras que las que poseen una capa de azúcar son las denominadas “listas”. También son muy típicas las de Santa Clara que están recubiertas de merengue seco y las del Santo que tienen trocitos de almendras por encima. Nada mejor como probar una de cada para poder decantarnos por la que más nos guste.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios