Cómo limpiar el marisco

Publicado por canalHOGAR, 24 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar el marisco

Uno de los alimentos estrella para degustar en cualquier evento o celebración que se precie es, sin duda, el marisco. Muy pocos saben decir no a este manjar, aunque para saborear esta comida con total tranquilidad es necesario limpiarlo bien antes de cocinarlo.  

Si decides comprar marisco para prepararlo a tu gusto en casa, recuerda que este tipo de alimento tiene un gran número de recovecos que debemos limpiar a conciencia. Además, también debemos lavar cada una de las piezas. Para ayudarte en esta tarea, a continuación te contamos cómo limpiar cada parte y cada variedad de marisco:

Moluscos

El primer paso para dejar impoluto un molusco es sumergirlo en agua, que deberás ir cambiando según sea necesario. Después se lava bien con un cepillo y se repasan las conchas con un cuchillo para eliminar todos los restos de suciedad. Como paso final es recomendable dejarlo en agua con sal durante 5 o 6 horas.

Camarones

Puedes optar por comprarlos ya pelados, aunque si esto no es posible necesitarás una gran dosis de paciencia. Antes de cocinar los camarones hay que quitarles la cola, la cabeza y las láminas que protegen la cabeza.

 

 

Langostinos

Se trata de un tipo de marisco que sí o sí tendremos que limpiar nosotros. Lo primero que habrá que hacer es quitar la cabeza, la cola, la carcasa dura que les cubre y la estructura que tienen en la parte del abdomen. Después habrá que limpiarlos bien con agua y sal, como ya comentamos con los moluscos.

Calamares

Aunque pensemos que los calamares son un pescado, en realidad pertenecen a la familia de los moluscos. Por suerte, limpiar los calamares es una tarea bastante sencilla: solo hay que quitarles la cabeza, lavarlos con agua y secarlos. También hay que quitar una varilla dura que tienen en un lado, vaciarlos y volverlos a lavar.

Sabiendo cómo limpiar cada tipo de marisco, te compensará pasar algún tiempo en la cocina para luego disfrutar de este sabor único. En cualquier caso, conviene no abusar del marisco por los problemas de salud que puede originar si se consume en grandes cantidades. Contrata un Seguro de Salud MAPFRE que pone a tu disposición las coberturas más completas y los profesionales más experimentados, para tratar cualquier dolencia o enfermedad siempre que lo necesites. 

LO QUE DEBES SABER...
  • A fondo: la limpieza del marisco debe ser intensa, ya que algunas piezas como los moluscos viven bajo tierra.
  • Calamares: es probablemente el marisco que se limpia de manera más sencilla.
  • Camarones: su reducido tamaño entorpece la tarea de la limpieza, es mejor comprarlos ya limpios.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos