El desayuno inglés o English breakfast

Publicado por Cristina Yañez, 09 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar un desayuno inglés

Una de las grandes diferencias que existen entre la gastronomía de nuestro país y la de Reino Unido es sobre todo el desayuno, ya que mientras nosotros solemos tomar todo tipo de lácteos, cereales, café o bollería, ellos se toman mucho más en serio aquello de que la primera comida del día ha de ser la más fuerte de todas. Por ello os vamos a enseñar cómo preparar un buen desayuno inglés.

LO QUE DEBES SABER...
  • Té: es la bebida por excelencia en el Reino Unido y no puede faltar en un buen desayuno inglés.
  • Huevos y bacón: son la base sobre la que se sustenta este tipo de desayuno y que calmará a los estómagos más aguerridos.
  • Alubias y champiñones: el acompañamiento perfecto para los ingredientes principales del English breakfast.

 

En la mayoría de los hoteles a los que acudimos en vacaciones podemos encontrar este tipo de desayunos que siempre nos llaman la atención. 

 

Huevos, salchichas y té 

Lo primero de todo, para realizar un buen desayuno inglés, es sustituir el habitual café que tomamos en España por un . Aunque las dos opciones son totalmente válidas, lo más genuino es acompañarlo con una de las muchas variedades existentes de té. 

Para el plato principal necesitaremos huevos, que tendremos que preparar fritos o revueltos. La elección es indiferente, por lo que habrá que decidirse dependiendo de lo que nos guste más o del modo de preparación que nos apetezca en el momento de preparar el desayuno. Para acompañar los huevos, los ingredientes por excelencia son las salchichas asadas y el bacón que cocinaremos previamente en una sartén. También, dependiendo de nuestros gustos y el hambre que tengamos podemos añadir jamón frito junto a los otros alimentos. 

Acompañamiento para el desayuno 

Por otra parte, si queremos que sea un auténtico desayuno inglés tendremos que cocinar unos champiñones a fuego lento en una sartén y unas alubias en una olla también a fuego lento y removiendo constantemente. Colocaremos ambos ingredientes junto al plato que ya teníamos preparado. 

Otros complementos indispensables para un desayuno inglés son las tostadas, con las que podremos comernos más cómodamente el huevo e incluso situarlo sobre ellas para una mejor presentación. También es muy común el zumo de naranja o de cualquier otra fruta si no somos muy amantes del té o el café.

Con todos estos ingredientes desayunaremos como si estuviéramos en la propia Inglaterra y tendremos fuerzas para afrontar toda la mañana y parte de la tarde.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios