Postres para sorprender el Día de la Madre

Publicado por Cristina Yáñez, 03 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Postres caseros para el Día de la Madre

En muchas ocasiones, no es necesario recurrir a regalos en los que tengamos que gastarnos mucho dinero para poder hacer feliz a nuestras madres. Simplemente, con regalarle algo en lo que quede plasmado nuestro cariño y la dedicación empleada para su elaboración bastará para sacarle la mejor de las sonrisas. Uno de estos regalos podría ser un rico postre, por lo que os vamos a dar una serie de ideas para que endulcéis el día a vuestras madres.

LO QUE DEBES SABER...
  • Bizcocho: podemos hacer un delicioso bizcocho al microondas en menos de 5 minutos con ingredientes muy básicos.
  • Tartas: la de dulce de leche y la tarta helada sin duda sorprenderán gratamente a nuestra madre.
  • Copa: de yogur y con fruta por encima es una opción muy sana y saludable para degustar en el postre.

 

Desde postres más elaborados para los expertos, hasta sencillas recetas que pueden llevarse a cabo en pocos minutos en el microondas, son las propuestas que os damos para el Día de la Madre.

 

Bizcocho al microondas 

En primer lugar, una opción si no tenemos demasiado tiempo ni conocimientos de cocina, es la de realizar un bizcocho casero al microondas.

Para ello necesitaremos: un huevo, aceite, leche, cacao en polvo, azúcar, harina y levadura. Una vez tengamos todos los ingredientes, echaremos en una taza grande, de las que solemos usar para el desayuno, el huevo, una cucharada de aceite, dos cucharadas de leche y batiremos todo bien. A continuación añadiremos dos cucharadas de azúcar y dos de cacao y volveremos a mezclar. Una vez esté todo bien mezclado echaremos dos cucharadas de harina y un pellizquito de levadura y de nuevo mezclaremos hasta que la masa esté espesa y los ingredientes hayan ligado por completo. Finalmente, lo meteremos dos minutos en el microondas a máxima potencia y tendremos nuestro bizcocho casero al que podemos colocar una vela o un banderín de papel felicitando el día a nuestra madre. 

Si somos más creativos, podemos decorar el bizcocho con corazones de fondant, rellenarlo con mermelada o nata, o escribirle un mensaje bonito con letras de chocolate.

Tarta helada y copa de yogur 

Si por el contrario queremos hacer algo más elaborado, podemos optar por ejemplo por hacer una tarta helada de dulce de leche, para la cual necesitaremos: 1 litro de nata para cocinar, 450 gramos de dulce de leche y 15-20 galletas. Montaremos la nata y la mezclaremos con el dulce de leche. Posteriormente trituraremos las galletas e iremos colocándolas en un molde alternando con las capas de la mezcla de nata y dulce. Por último, tendremos que congelarlo 12 horas y estará listo para servir.

También podemos optar por una copa de yogur y frambuesa. Para ello batiremos cuatro yogures griegos con 1 decilitro de leche evaporada. Aparte batiremos también 200 gramos de mermelada de frambuesa con 1 decilitro de agua. Finalmente lo montaremos en una copa alternando las dos capas y dejaremos enfriar 2 horas en la nevera.

Cualquiera de estos postres alegrarán a tu madre en un día tan especial. Si conoces algún otro postre que sea su preferido, seguro estará encantada de degustarlo con toda la familia celebrando el Día de la Madre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos