Reutilizar el aceite de freír

Publicado por canalHOGAR, 07 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volver a utilizar el aceite

El aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos de nuestra dieta. En ocasiones lo utilizamos para cocinar y puede seguir estando limpio. Hoy te enseñamos las mejores formas de reutilizar el aceite de freír.

Seguro que en tu casa, tus abuelas también reutilizaban el aceite de freír colándolo y almacenándolo en un recipiente. Aunque esta práctica está bastante extendida, hay que saber realizarla correctamente.  

Volver a usar sólo dos o tres veces  

Si tienes pensado guardar el aceite de freír para aprovecharlo después, es preferible que utilices cazos para freír, que son más pequeños y altos. Con estas medidas, el consumo de aceite será menor.

Otro consejo consiste en no llegar a quemar el aceite, lo que significa no tenerlo durante un largo periodo de tiempo a altas temperaturas.

Después de haber reutilizado el aceite dos o tres veces más, observarás que se crea una espuma en la superficie cuando se calienta y además, su color se vuelve más oscuro. Éste es el momento en el que hay que cambiarlo por otro aceite nuevo.

¿Cómo colar el aceite de freír?

A pesar de las indicaciones que hemos comentado anteriormente, no se debe reutilizar el aceite más de dos o tres veces, aunque no veamos espuma ni notemos un color más oscuro. Así, antes de reutilizarlo es importante colarlo y guardarlo en una aceitera limpia. No olvides guardar el recipiente también en un lugar fresco y seco.

Dado que el aceite es un producto no demasiado barato y si no quieres desperdiciarlo, cuando vayas a aliñar una ensalada por ejemplo, se puede utilizar un pulverizador para repartir este oro líquido de una forma mucho más homogénea y con menos cantidad.

Como ves, reutilizar el aceite de freír es posible, tan sólo hay que seguir algunas recomendaciones para no poner nuestra salud en riesgo. Del mismo modo que el aceite de oliva es un elemento saludable para nuestro organismo, el Seguro de Salud MAPFRE también te ayudará a paliar muchas enfermedades o dolencias con el apoyo de un equipo de profesionales y múltiples coberturas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Freidoras: cuando el aceite esté oscuro y tenga una capa de espuma en la parte superior, tendremos que cambiarlo por aceite nuevo.
  • Colarlo: el aceite, para que pueda ser reutilizado, tendrá que colarse para eliminar cualquier resto de comida frita anteriormente.
  • Ahorro: podemos ahorrar aceite no solo reutilizándolo, sino usando pulverizadores a la hora de aliñar las ensaladas, por ejemplo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios