Cómo montar claras a punto de nieve

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Montar claras a punto de nieve

No siempre es fácil montar claras a punto de nieve y a veces no conseguimos que queden como queremos para poder utilizarlas como ingrediente de otras recetas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Varillas: podemos usarlas manuales o eléctricas, estas últimas siempre darán mejores resultados.
  • Proceso: el bol donde vayamos a batirlas no debe tener nunca ningún resto de grasa.
  • Pasos: uno de los más importantes es el de añadir una pizca de sal cuando las claras comienzan a subir para que el resultado sea firme y esponjoso.

 

Es bueno conocer trucos de cocina para convertirse en un auténtico chef. Lo ideal es que las claras montadas a punto de nieve queden esponjosas y firmes, para que lo que vayamos a hacer con ellas (un postre por ejemplo) quede con la textura adecuada.

 

Varillas eléctricas o varillas manuales

Lo primero que tendremos que hacer es separar las claras de las yemas y dejarlas reservadas en la nevera durante una noche, bien tapadas con plástico transparente.

Una de las cosas a tener en cuenta y que a priori podría parecer algo obvio, es que debemos tener muy limpio el bol en el que vayamos a montar las claras, sin ningún rastro de grasa para que puedan subir de la forma correcta.

Para comenzar a batir las claras podemos usar varillas manuales o eléctricas, estas últimas siempre conseguirán que el resultado sea mucho mejor.

De cualquier manera tendremos que hacer primero un movimiento con las varillas de arriba abajo para que entre aire, nunca debemos hacerlo con movimientos circulares.

Claras para recetas dulces o platos salados

Cuando comencemos a batirlas y consigamos que queden firmes y esponjosas, el truco consiste en añadir una pizca de sal para que se mantengan así.

Si vamos a preparar las claras para usarlas en otra receta, tendremos que añadirlas de forma muy lenta y usando una espátula moviéndola de abajo arriba.

En el caso de usarlas para platos dulces como postres, añadiremos el azúcar después de la pizca de sal una vez hayan subido, y a continuación seguiremos batiendo para que queden firmes.

Como veis, la preparación de las claras de huevo montadas no es demasiado compleja, el único problema es hacer las cosas en el momento adecuado, vigilar que estamos siguiendo todos los pasos y tener paciencia.



Comentarios (2)

Jose Ambretta comento el 16/11/2014 a las 15:09

Hola que tal: mi comentario tiene relación de como centrar la yema de los huevos, en la nota dice pinchar con una aguja la base del huevo, lo que no se es, cual es la base del huevo.-
Por favor podrían aclararme cual es?.-

canalHOGAR comento el 20/11/2014 a las 16:21

Hola Jose, los huevos tienen un extremo más ancho que otro, la base es la parte más ancha.

Saludos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios