Las frutas de primavera

Publicado por Cristina Yáñez, 09 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Frutas típicas de primavera

Aunque durante todo el año podemos tener diferentes frutas en casa, con la llegada de la primavera se nos abre un amplio abanico de posibilidades para llenar nuestra mesa con estos manjares. Por ello, os vamos a mostrar cuáles son las frutas que aparecen en el mercado durante estas fechas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Frutas rojas: fresas, cerezas y grosellas empiezan a aparecer en primavera.
  • Frutas amarillas o anaranjadas: los melocotones y los nísperos son los grandes protagonistas de este grupo.
  • Cítricos: las naranjas y los limones serán de mejor calidad durante la primavera.

 

No solo llega el colorido a las flores en primavera, sino que también llega a las frutas, pues a partir de esta estación del año las podemos encontrar rojas, amarillas, naranjas, etc.

 

Diferentes colores

El primer grupo que tenemos disponible es el de las frutas rojas, en el que destaca por encima de todas la fresa. Este delicioso manjar aparece durante la primavera y ya a finales de marzo podemos comprarlo en las fruterías. Aparte de su gran sabor, las fresas poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud ya que contienen antocianinas, un elemento que se emplea en la elaboración de algunas medicinas y tratamientos.

Dentro de las frutas rojas también hay que mencionar el fresón, la grosella y, por supuesto, la cereza, otra de las frutas por excelencia de la primavera y que sin duda alguna no puede faltar en el frutero de casa. 

En el grupo de las frutas amarillas o anaranjadas, podemos encontrar, entre otros, a los melocotones, que poseen vitamina A, C y E y beneficiarán a nuestra salud protegiéndonos de enfermedades relacionadas con el corazón.

También hay que mencionar el níspero que, con un aporte calorífico muy bajo y la presencia de potasio y sodio en su composición, se convierte en una fruta muy recomendable.

El albaricoque, con sus propiedades antienvejecimiento, será también otra de las frutas que podemos consumir en primavera. 

Cítricos de primavera 

Por último, en primavera adquieren gran importancia los cítricos como las naranjas, los limones o los pomelos. Muy importantes todas estas frutas gracias al alto contenido en vitaminas que poseen e indispensables en cualquier dieta mediterránea que se precie. 

Como veis, la cantidad de frutas que podemos encontrar en primavera es bastante amplia, por lo que cada día de la semana podemos disfrutar de una diferente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos