Ventajas de cocinar a la plancha

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios de cocinar a la plancha

Cocinar a la plancha tiene múltiples ventajas, además de para nuestra salud, para la higiene en la cocina, ya que siempre mancha menos que si cocinamos de cualquier otra manera. Hoy vamos a hacer un repaso de cuáles son estos beneficios.

LO QUE DEBES SABER...
  • Calorías: el nivel es mucho menor, por lo que es ideal para mantener una dieta.
  • Salud: la comida a la que no se le añade grasas extra es siempre mucho más saludable.
  • Sabor: los alimentos bien cocinados recuerdan al sabor de la comida hecha en parrilla.

 

Esta forma de cocinar es una de las más beneficiosas para nuestra salud, ya que la cantidad extra de grasa que se une a la de los alimentos al cocinar se ve eliminada.

 

Una cocina baja en calorías

Pero además, los alimentos que se cocinan a la plancha adquieren ese delicioso sabor a parrilla que tienen los alimentos que hacemos en una barbacoa y sin el miedo a que se queden pegados pedacitos de carbón.

La plancha es, además, un elemento muy sencillo de utilizar, incluso para aquellos que no son muy duchos en el arte de la cocina.

Si se tienen problemas digestivos o se está a régimen, la cocina a la plancha es sin duda la ideal, ya que no produce grasas extra y cuenta con una baja cantidad de calorías.

Uno de los productos que mejor acepta este tipo de cocina es la verdura. El sabor que se consigue es exquisito, la rapidez con la que se realizan es mayor y es una buena forma de comer un plato que nuestro organismo necesita para estar en plena forma y que en ocasiones dejamos olvidado.

Trucos para cocinar a la plancha

Como en casi todo, para que las cosas queden bien necesitamos conocer algunos de los trucos:

-La plancha debe estar siempre perfectamente limpia para que no se acumulen los sabores y no queden restos de los alimentos que hayamos cocinado con anterioridad.

-Para cocinar carnes, por ejemplo, es necesario hacerlo a fuego suave. De esa manera, no solo se hará por la parte exterior, sino también por el interior, evitando así que quede cruda. Esto también podemos hacerlo con los pescados.

-En el caso de las verduras será todo lo contrario puesto que tendremos que cocinarlas a fuego fuerte para que el aspecto y el sabor sean similares a los de la cocina en parrilla.

-No debemos pinchar ni cortar los alimentos mientras se hacen para que no pierdan el jugo y no queden secos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos