Fondue de queso, un aperitivo delicioso

Publicado por Cristina Yáñez, 13 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer fondue de queso

Todos conocemos lo que es una fondue de queso, pero son pocos los que conocen la receta tradicional de este producto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Caquelón: es el recipiente recomendado para la fondue de queso.
  • Ingredientes: quesos gruyere y emmental, vino blanco, pimenta blanca, nuez moscada, harina de maíz y un diente de ajo.
  • Cómo servir: en el mismo recipiente, pudiendo colocar una plancha eléctrica debajo para que no se enfríe. 

 

Recetas de fondue de queso podemos encontrar montones, pero hoy os mostramos cómo hacer una fondue de queso al estilo tradicional.

 

Receta de fondue de queso

La fondue de queso es el aperitivo perfecto para degustar con los amigos. Para prepararla solo necesitaremos 400 o 500 gramos de queso (un poco más de la mitad de gruyere y el resto emmental), 300 cc de vino blanco seco, pimienta blanca, nuez moscada, un diente de ajo y harina de maíz.

Preparar esta receta es muy fácil. Solo tendremos que coger el caquelón o algún recipiente de madera que pueda colocarse en el fuego (siempre preferibles a los que son de metal) y untar el diente de ajo en sus paredes y base.

Una vez tengamos hecho esto, es el turno del queso. Lo cortaremos en trozos pequeños y lo introduciremos en el recipiente junto con el vino blanco y la harina de maíz. Echaremos un poco de pimienta y nuez moscada y lo pondremos a fuego medio.

Removeremos con una cuchara de madera hasta que empiecen a salir burbujas. Una vez el queso esté totalmente fundido, es hora de retirar y servir.

Cómo servir una fondue de queso

La fondue de queso se debe servir en el mismo recipiente en el que se ha preparado. Este suele mantener bien el calor. Si no es así y la fondue se está enfriando, podemos colocar debajo del mismo una plancha eléctrica o algún artilugio que le proporcione calor.

Los comensales deberán mojar el pan en la fondue que está colocada en el centro de la mesa. También se pueden mojar otros alimentos a gusto del consumidor como puede ser chorizo o algún otro tipo de carne.

Aquí hemos hablado de la fondue de queso gruyere y emmental, aunque cada persona lo puede realizar con el queso que más le guste.

Como vemos, es una receta fácil de hacer y en la cual no hay que emplear mucho tiempo. Con solo 10 o 15 minutos podrás tener un aperitivo perfecto para tus invitados



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos