Cómo cocinar patatas viudas

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Patatas a lo pobre

Las patatas viudas, también conocidas como patatas a lo pobre, son una de esas comidas low cost que además de quitarnos el hambre nos hacen disfrutar con su exquisito sabor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vegetarianos: una receta ideal para disfrutar de una de sus múltiples versiones en una dieta vegetariana.
  • Económico: es un plato muy nutritivo y económico al mismo tiempo.
  • Guarnición: podemos usar la receta como guarnición para platos de pescado y carne o si lo preferimos tomarla sola como primer plato.

 

Una comida sencilla que se puede utilizar como guarnición de carnes o pescados y que es una opción también para las personas vegetarianas. Una receta sana, sabrosa y con ese toque casero que la hace aún más espectacular y que tiene su origen en las familias humildes en época de cuaresma. Un plato perfecto para disfrutar al máximo de varios de los ingredientes de la dieta mediterránea.

 

Ingredientes

-1 cebolla grande

-1 tomate grande rallado (o salsa de tomate)

-Un diente de ajo machacado

-Una hoja de laurel

-Pimentón dulce

-Patatas

-Sal

Elaboración

Lo primero que habrá que hacer es echar en una cazuela un chorrito de aceite para rehogar la cebolla que previamente habremos cortado en tiras o en cuadraditos.

Lo dejaremos hasta que veamos que está transparente para después añadirle el tomate rallado. Lo dejaremos rehogar aproximadamente unos cinco minutos. En el caso de que vayamos a usar tomate frito no será necesario rehogarlo.

Cuando el sofrito esté listo le añadiremos la hoja de laurel, las patatas cortadas en dados grandes, un poquito de pimentón, el ajo y dejaremos que se haga a fuego suave para que el pimentón no se queme.

Cubriremos la cazuela con agua fría y añadiremos la sal para después taparla y dejar que cueza durante aproximadamente unos 20 minutos.

Patatas viudas con carne

También podemos preparar este plato con carne, en este caso con chorizo y costillas de cerdo cortadas con un grosor de unos 3 cm.

Freiremos en aceite caliente las costillas y el chorizo y cuando estén añadiremos las patatas, elaborando después la misma receta que habíamos preparado en la versión anterior.

El resultado es espectacular y muy económico, que seguro nos quitará el hambre y nos hará disfrutar de una buena sobremesa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios