Cómo emplear el caviar en nuestras recetas

Publicado por Cristina Yáñez, 11 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Recetas con caviar

Uno de los alimentos que más renombre tiene en el mundo de la gastronomía es sin duda alguna el caviar, ya que directamente lo asociamos al lujo y a precios desorbitados. Y si bien es cierto que alguna de sus variedades es un producto gourmet, existen otras muchas al alcance de todos y con las que podremos hacer deliciosas recetas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aperitivos: combina bien con el queso y se puede servir en rodajas de pan tostado.
  • Primeros platos: como ingrediente adicional de las recetas con pasta aportará un toque único.
  • Segundos platos: la merluza o el salmón son dos buenos aliados para el caviar.

 

Algunas de las variedades más conocidas de caviar que podemos encontrar son el de beluga, el de asetra o el de sevruga, dependiendo del tipo de esturión del que procedan las huevas.

 

Aperitivos con caviar

Aunque el caviar se puede comer solo pues no necesita de ningún acompañamiento para que podamos disfrutar de su excelente sabor, también podemos incluirlo en numerosas recetas para así aportar un toque diferente y sorprender a nuestros invitados con uno de los mejores manjares del mar

Una de estas recetas, por ejemplo, consistiría en canapés de caviar y queso. Para prepararlos cortaremos el pan en cuadraditos y colocaremos una cama de cebolla cortada muy finita, sobre la que situaremos un poco de queso. Los meteremos al horno para que se funda ligeramente el queso y cuando los saquemos, pondremos un montoncito de caviar encima. De esta manera conseguiremos unos canapés deliciosos debido a la mezcla de sabores tan distintos. 

Platos con caviar 

Otra manera de emplear el caviar en nuestras recetas consiste en realizar un plato de pasta a la carbonara o fetuccini. Una vez que hemos cocido la pasta y hemos realizado la salsa, llegará el momento de salpimentar todo y aquí será cuando deberemos añadir las huevas y mezclar bien con la crema que estamos preparando. Posteriormente se servirá por encima de la pasta y podremos degustar un plato extraordinario. 

Por último, un muy buen segundo plato que podemos hacer con caviar es salmón al horno. Para ello colocaremos el salmón con sal y pimienta en el horno y le añadiremos un chorrito de vino. Dejaremos hornear unos 10-15 minutos y le añadiremos unos 150 ml de nata, dependiendo la cantidad de salmón que vayamos a hacer, y el caviar. Pasados unos 5 minutos tendremos un plato muy sencillo de elaborar pero con una presentación y sabor excelentes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos