Tartas para celebrar el Día del Padre

Publicado por Marta Leal, 15 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tartas para hacer con niños

El día 19 de Marzo es el Día del Padre, un día muy especial para llevar a cabo algunas actividades entre padres e hijos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Preparar el Día del Padre: no pueden faltar los regalos hechos a mano, una carta para papá y, por supuesto, una rica tarta.
  • Tarta en forma de camisa: es fácil y muy divertida para realizarla con los más pequeños.
  • Tarta de chocolate: es clásica, pero podemos darle un toque personal decorándola con fondant de colores y unas letras de chocolate.

 

Los niños suelen preparar en el colegio alguna sorpresa para papá, pero en casa también podemos hacer algo con los más pequeños para que los padres se sientan un poco más especiales.

 

Preparar el Día del Padre

Todos los niños reciben con ilusión el Día del Padre porque es el día en que demuestran a sus papás que les quieren con locura. Suelen darles un regalo que han creado en el colegio, pero también pueden fabricar algo en casa. Entre los regalos más populares están los montajes de fotos, los dibujos o las cartas con una dedicatoria especial.

Aparte de todos los regalos materiales, también pueden ayudar a las mamás a crear una tarta con la que, a buen seguro, sorprenderán al padre de familia. 

Tarta en forma de camisa 

Para hacer el bizcocho necesitaremos la ralladura de una piel de naranja (o limón), 4 huevos, 300 g de azúcar, 300 g de harina, un sobre de levadura, 125 ml de leche, 100 ml de aceite, hojaldre, colorante alimenticio y gominolas pequeñas.

Batiremos todos los ingredientes (menos las gominolas, el hojaldre y el colorante) para hacer el bizcocho. Cuando esté todo bien batido, lo verteremos en un recipiente rectangular.

Cortaremos un rectángulo de hojaldre para hacer el cuello de la camisa y también para formar la corbata, que podemos pintar con el colorante alimenticio para que tenga otro color. Lo colocaremos encima del preparado del bizcocho y lo meteremos en el horno durante 25 minutos que previamente habremos calentado a 180ºC. Para saber si está listo el bizcocho, tendremos que pinchar con un cuchillo. Si sale limpio, el bizcocho estará en su punto.

Para decorar la camisa, podemos poner por encima de la corbata las gominolas. También podemos colocar estas gominolas alrededor de la tarta.

Tarta de chocolate para papá

Para hacer el bizcocho necesitaremos 125 ml de leche, 125 ml de aceite, 350 g de harina, 200 g de azúcar, 3 huevos, un sobre de levadura, 330 g de mermelada (sabor al gusto). Para la cobertura necesitaremos 3/4 de tableta de chocolate negro fondant, 200 ml de leche y una cucharada de margarina. Para decorar utilizaremos 1/4 de tableta de chocolate blanco y fondant de colores.

Lo primero que tendremos que hacer será poner a calentar el horno a 180ºC. Cogeremos un bol para echar todos los ingredientes del bizcocho (menos la mermelada) y los mezclaremos bien. Untaremos el molde para horno con mantequilla y harina y echaremos la masa del bizcocho. Lo meteremos en el horno unos 30 minutos hasta que se dore y veamos que el cuchillo sale limpio al pincharlo.

Lo dejaremos enfriar y después de desmoldarlo lo cortaremos por la mitad de forma horizontal, para crear dos capas. Untaremos en medio la mermelada y juntaremos las dos partes de bizcocho.

Ahora tendremos que elaborar la cobertura para la tarta. Para ello echaremos en un cazo la margarina, la leche y el chocolate negro y removeremos hasta derretir todo y que no queden grumos. Antes de que se enfríe cubriremos el bizcocho con la ayuda de una espátula de cocina y lo dejaremos reposar un poco más.

Ya solo nos queda decorar la tarta para papá. Derretiremos chocolate blanco con un poco de leche en el microondas con cuidado de que no se queme, y haremos letras para escribir en la tarta una felicitación para papá por su día. Podemos ayudarnos de una manga pastelera o un simple biberón para escribir mejor.

Con el fondant de colores podemos realizar dibujos y formas bonitas para hacer la tarta más vistosa. Unas flores, nubes, corazones... cualquier cosa para sorprender a papá en este día tan especial.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios