Decoraciones para tartas

Publicado por Cristina Yáñez, 05 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar una tarta

Cuando decidimos hacer una tarta o un bizcocho casero, uno de los pasos más difíciles a los que nos enfrentamos es su decoración

LO QUE DEBES SABER...
  • Clásicas: cobertura de chocolate, azúcar glas o mermelada.
  • Fondant: pasta de azúcar moldeable que se está imponiendo estos últimos años.
  • Colorantes alimentarios: son muy fáciles de usar y le darán a nuestra tarta el toque llamativo. 

 

Hoy te enseñamos las coberturas y decoraciones de tartas más clásicas y alguna que otra que está ganando mucho terreno durante los últimos años. 

 

Coberturas clásicas

Tradicionalmente se han venido utilizando en repostería una serie de coberturas que hacían las delicias de los niños y no tan niños:

Cobertura de chocolate: es la decoración por excelencia de la mayoría de las tartas. Los amantes de este producto lo utilizan para casi todas sus tartas, aunque es perfecto para bizcochos y tartas de chocolate y nata. Los más dulzones suelen colocar encima algunas virutas de chocolate o toppings para darle aún más sabor. Si no queremos que sepa tanto a chocolate, podemos mezclarlo con un licor o con ingredientes como la naranja para darle un toque diferente.

Mantequilla: es otra opción para recubrir nuestras tartas que está muy de moda gracias a los cupcakes. La crema de mantequilla es muy fácil de hacer y te permite colocar adornos en su parte superior.

Mermeladas: son ideales para tartas de frutas. Las hay de tantos sabores como podemos imaginar, desde la típica de fresa hasta otras más extravagantes como la de kumato (variedad de tomate) o calabacín.

Azúcar glas: es otra decoración muy utilizada. Podemos encontrarlo en los bizcochos, tartas de Santiago o en los brazos de gitano.

Tartas fondant

Es una decoración muy original que ha ido ganando peso con el paso de los años y que suele sacar una sonrisa a los más pequeños de la casa. Para todos aquellos que no sepan qué es el fondant, es una pasta de azúcar moldeable. Podemos cubrir todo el pastel con ella y después ir creando las figuras que se nos ocurran.

Al amasar la pasta podemos utilizar colorantes alimentarios para conseguir que nuestra figura sea mucho más real si cabe.

Hay tantas posibilidades como personas realizan una tarta. Elige la que más te guste y ponte manos a la obra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios