Cómo aromatizar el azúcar

Publicado por Vanesa Sánchez, 21 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aromatizar el azúcar

Para endulzar nuestros postres y platos dulces ya no hace falta ir al supermercado, podemos hacer nuestro propio azúcar aromatizado en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cómo aromatizar el azúcar: el azúcar se puede aromatizar de varias formas, sabores y olores.
  • Cómo hacer azúcar avainillado: colocar dos vainas de vainilla cortadas en medio kilo de azúcar. Cerrar y guardar sin luz quince días mínimo.
  • Otras formas de aromatizar el azúcar: puedes usar canela, naranja, limón, especies, etc. Solo has de poner el ingrediente en azúcar y dejar que se tome un par de semanas.

 

En la repostería se utilizan habitualmente los azúcares de sabores. Las especias que más se usan son la vainilla, la canela y los sabores cítricos. Aromatizar el azúcar es muy sencillo y es mucho más económico que comprarlo ya elaborado.

 

Cómo preparar azúcar avainillado

El azúcar avainillado es un azúcar que se utiliza en la elaboración de algunos postres como bizcochos y flanes o incluso para endulzar el café o el té. Para aromatizar el azúcar fácilmente, lo que haremos será introducir dos o tres vainas de vainilla cortadas en trozos en un bote con medio kilo de azúcar. Este bote debe poderse cerrar herméticamente. 

Dejaremos la mezcla del azúcar con la vainilla en el bote en un lugar sin luz para controlar la humedad. Este bote se quedará en ese lugar y en las mismas condiciones durante aproximadamente quince días. Para potenciar su sabor, moveremos el bote cada tres días y así repartiremos el aroma por todo el azúcar.

Además, si has comprado una buena vaina de vainilla, podrás reutilizarla para aromatizar más azúcar o incluso guardarla para realizar esencia de vainilla casera ya que es muy aromática y se puede usar varias veces.

Aromatizar el azúcar con toques salados

Además de la vainilla, se usan otros muchos sabores para aromatizar el azúcar. Para que nuestro azúcar tenga un toque afrodisíaco, nada mejor que introducir dos varillas de canela dentro del azúcar. Pero si lo que queremos es darle un ligero aroma afrutado, podemos introducir la cáscara seca de una naranja o la piel fresca de un limón. Si realizamos esta tarea, deberemos proceder al secado del azúcar posteriormente.

Para aromatizar el azúcar también podemos utilizar especias como el romero, laurel y tomillo. Al dar un toque salado a nuestro azúcar aromatizado podemos utilizarlo para reducir la acidez de nuestras salsas de tomate y endulzar nuestras salsas para la carne.

Ya sabemos cómo aromatizar el azúcar. Ahora solo queda ser creativos y aromatizarla con nuestros ingredientes favoritos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios