Cómo hacer flamenquines

Publicado por Marta Leal, 28 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocinar flamenquines

Los flamenquines son un plato típico cordobés que se puede hacer con distintos ingredientes, aunque el aspecto es siempre el mismo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimento: muy completo, buena opción para los pequeños.
  • Ingredientes: hay muchas variedades, una de las más conocidas es la de jamón y queso o la de lomo de cerdo y jamón serrano.
  • Acompañado: ensalada, patatas fritas y salsa.

 

Es un plato muy socorrido y fácil de hacer que además ayuda a los más pequeños de la casa a comer carne de forma divertida. Hoy os presentamos cómo hacer flamenquines con diferentes ingredientes.

 

Acompañamiento

Cualquiera de las recetas que ofrecemos a continuación pueden ir acompañadas de una ensalada de lechuga o de patatas fritas. Será un plato único y mucho más apetecible.

Recetas

Flamenquines con jamón de cerdo

Ingredientes: 6 lonchas de jamón de cerdo, 125 g de jamón ibérico, zumo de limón, 2 dientes de ajo, perejil, aceite oliva y sal. Para el rebozado necesitaremos 2 huevos, harina y pan rallado.

El jamón de cerdo debe estar cortado longitudinalmente y fino. En un cuenco mezclaremos el zumo de limón con el ajo picado, sal y el perejil. Meteremos el lomo de cerdo y lo dejaremos en la nevera un par de horas para que se impregne bien.

Después colocaremos encima una loncha de jamón ibérico o serrano, lo enrollaremos con mucho cuidado, apretando bien y cerrando los extremos.

Para hacer el rebozado el orden a seguir es: harina, huevo y pan rallado. Por último, lo freiremos hasta que quede dorado.

Flamenquines de jamón y queso

Ingredientes: 12 lonchas de jamón york y 12 lonchas de queso. Para el rebozado necesitaremos los mismos ingredientes que en la receta anterior.

Extenderemos el jamón de york y encima de este la loncha de queso. Enrollaremos bien y pasaremos a hacer el rebozado, primero en harina, luego en el huevo y, por último, en el pan rallado. Freír hasta que quede dorado.

Flamenquines con cinta de lomo

Ingredientes: 1 kg cinta de lomo fileteado en horizontal finamente, 700 g de jamón picado, 2 huevos cocidos, perejil y 1 diente de ajo. Para el rebozado un huevo batido y pan rallado. 

Picaremos muy fino el jamón, el huevo, el ajo y el perejil. Por otro lado, prepararemos las cintas de lomo con una maza para que queden finas y se hagan bien al freirlas.

Cuando tengamos listos estos dos pasos, extenderemos los filetes de lomo y empezaremos a rellenarlos. Primero echaremos el jamón picadito, luego por encima el huevo y a continuación el ajo y el perejil en poca cantidad.

Cuando lo tengamos todo, enrollamos con cuidado cerrando los extremos y pasaremos al rebozado. Primero el huevo y luego el pan rallado. Para terminar, freímos el resultado.

Flamenquines con hamburguesa

Ingredientes: hamburguesa, loncha jamón serrano y loncha de queso cremoso. Para el rebozado necesitaremos también huevo, harina y pan rallado.

Colocamos la hamburguesa en papel film transparente y le pasamos el rodillo para aplastarla y dejarla fina.

Colocamos encima el jamón y el queso. Enrollamos y pasamos al rebozado: primero harina, luego el huevo y para terminar el pan. Freímos hasta que quede dorado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios