Cómo elegir relojes de cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir el reloj de cocina

Una cocina sin reloj es como un jardín sin flores, por eso es necesario dedicar el tiempo necesario a su elección para que este sea perfecto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Espacio: los números deben verse sin problemas, pero hay que elegir bien el tamaño para que no quede como un “pegote”.
  • Manchas: es imprescindible alejarlo de la zona en la que cocinamos para que no se manche o se estropee.
  • Variedad: existe una amplia gama de diseños y colores para encontrar el que mejor combine con el estilo de nuestra cocina.

 

Lo primero que debemos tener claro es el estilo de nuestra cocina, es básico porque el reloj será el complemento perfecto. Podemos incluso hablar de los cuatro estilos que más se utilizan en los relojes de cocina: el contemporáneo, el casual, el ecléctico y el tradicional.

 

Una gran variedad de colores, formas y tamaños

Otro de los detalles a tener en cuenta es sin duda el color de la cocina. Si es de color oscuro podremos buscar un tono más claro en nuestro reloj para que exista un bonito contraste o viceversa.

Existen relojes de cocina de miles de formas y tamaños por lo que tendremos que tener en cuenta el espacio con el que contamos para elegir el más adecuado. Aunque nos encanten los relojes grandes si no tenemos demasiado espacio lo único que conseguiremos al colgarlos es que quede como un “pegote”.

También tenemos que elegir bien la ubicación del reloj para evitar que se estropee con los humos y las manchas de grasa. Alejarlo de la placa de la cocina donde prepararemos la comida es imprescindible.

Relojes analógicos o digitales

Debemos pensar en la facilidad que tengamos para ver sus números. Los relojes de cocina deben tener números fácilmente visibles porque así de un solo vistazo y sin tener que prestar demasiada atención podremos ver la hora.

Y es que un reloj de cocina no solo debe ser bonito y decorativo, también debe ser funcional, incluso plantearnos si lo preferimos analógico o digital. Estos últimos suelen tener mejor iluminación lo que facilitará que veamos la hora si vamos a la cocina de noche.

Pero como comentábamos antes, el reloj es uno de los detalles más importantes de la cocina, el que le da ese toque de personalidad tan especial. Por eso es tan importante que pensemos bien el estilo que necesitamos, la combinación más agradable y el tamaño ideal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos