Cómo elaborar azúcar glas

Publicado por canalHOGAR, 17 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara azúcar glas de forma casera

¿Quieres que tus postres luzcan mucho más vistosos y apetecibles? La solución está en espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Aunque este producto se puede adquirir en las tiendas de repostería, también existe la posibilidad de hacerlo de una forma totalmente casera.

Aunque probablemente notes la diferencia si lo comparas con uno ya comprado, el resultado del azúcar glas casero también puede ser óptimo y cumplirá su función para la cual lo necesitamos.

Además, en función de los ingredientes que tengamos en casa podemos prepararlo de una forma u otra. Uno de los productos básicos es la maicena, aunque si no disponemos de este tipo de harina, sólo necesitaremos azúcar blanco.

Receta 1

1. Mezclamos azúcar y maicena en una proporción de 97% y 3% respectivamente. Dado que la composición del azúcar glas está formada en su mayor parte de azúcar y una mínima de almidón, lo más sencillo es utilizar estas medidas de cada ingrediente. 

2. Hay que unir todo mediante una Thermomix, un robot de cocina o un molinillo de café para que quede muy fino. Podemos incluso tamizarlo para asegurarnos que el resultado es idóneo. Recuerda que cuanto más fino quede el azúcar, mejor será el resultado.

 

 

Receta 2

El otro método es prácticamente idéntico al anterior, pero únicamente usaremos azúcar. Hay que seguir los mismos pasos, omitiendo obviamente el de mezclar con maicena. Después de licuar el azúcar, el resultado no quedará tan perfecto como en el caso anterior pero si necesitamos azúcar glas y no disponemos de él ni de maicena, puede ser un método muy socorrido. 

Con estas dos fórmulas podrás elaborar azúcar glas en una situación de urgencia de una forma sumamente sencilla. A pesar de que la repostería es una delicia que no suele amargar a nadie, es recomendable consumir bollos y dulces de forma moderada. En cualquier caso, además de llevar una dieta equilibrada, también es recomendable contratar un Seguro MAPFRE Salud que te ofrece todos los profesionales y servicios que necesites en todo momento.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Uso: suele espolvorearse por encima de los bollos o repostería para darle un toque de sabor y hacerlos más vistosos.
  • Ingredientes: para realizarlo en casa bastará con emplear azúcar y maicena.
  • Tiempo: en 5 minutos escasos tendremos listo nuestro azúcar glas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos