Tipos de lechugas

Publicado por canalHOGAR, 07 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clases de lechugas

Seguro que al pensar en un plato ligero o en un entrante, lo primero que se te viene a la mente es una ensalada. Las lechugas son uno de los alimentos más versátiles y más saludables que existen. En este artículo hacemos un repaso por los diferentes tipos de lechugas que podemos encontrar en el mercado.

Todos estamos de acuerdo en que la lechuga es un alimento primordial en nuestras neveras y en nuestros menús diarios. Gracias a la gran variedad que podemos encontrar según sabor, textura, color de hojas y forma, se pueden mezclar con otros vegetales, frutas, frutos secos, carne, marisco, pescado, etc.

Toma nota de los distintos tipos de lechugas que existen y conoce sus diferencias, así como sus propiedades para integrarlas en tu dieta diaria.

Beneficios de la lechuga

La lechuga contiene vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3. Además es rica en calcio, sodio, hierro, fibra y potasio. Nos ayuda a combatir la fatiga y la anemia, es relajante, diurética y además regula los niveles de azúcar en la sangre.

Es muy importante que para conservar este alimento en el frigorífico durante más tiempo separes las hojas y las introduzcas en agua con vinagre. Después de este paso hay que enjuagarlas bien y secarlas para eliminar el exceso de agua que puede provocar que se pudran. Después envuelve la lechuga en un paño limpio o métela en una bolsa de plástico.

Variedad de lechugas

- Batavia: son de hojas verdes a rojas. Pueden ser crujientes y tiernas y su sabor es algo dulce.

- Endivias: las hojas son de blancas a verdes. Su sabor es más amargo y se combinan muy bien con higos.

- Milamores: las hojas de esta lechuga son verdes, redondas y muy ricas en omega 3.

- Escarola: el color de las hojas es verde y la textura es crujiente. Su sabor es más amargo.

- Iceberg: sus hojas son grandes y verdes. Es rica en calcio y tiene mucho sabor.

- Cogollos: las hojas de esta lechuga son verdes y su corazón amarillo. El sabor es ácido y se combina muy bien para ensaladas con anchoas.

- Lechuga romana: su sabor es amargo y la textura de sus hojas son fibrosas.

- Lechuga francesa: es un cogollo redondo con hojas finas y un sabor muy intenso. Está deliciosa si la utilizamos en ensaladas orientales.

- Lechuga frisée: sus hojas son rizadas y de color amarillo a verde. Lo más recomendable es mezclarla con otras lechugas.

Conociendo los diferentes tipos de lechugas, ¿por cuál te decantas para preparar o acompañar tus platos? ¿Has probado todas las variedades? Recuerda que las autoridades sanitarias recomiendan tomar 5 raciones de frutas y vegetales al día, y la lechuga es una buena forma de cumplir con este consejo. En cualquier caso, contrata también uno de los Seguros MAPFRE Salud que incorporan las coberturas que necesitas en los momentos más críticos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lechugas: las más conocidas son iceberg, endivia, cogollos y escarola.
  • Propiedades: contienen vitaminas, hierro, calcio, sodio, fibra y potasio.
  • Diferencias: las lechugas se diferencian en la textura, color, sabor y tipo de hojas. 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios