Cómo limpiar el rallador de cocina

Publicado por Marta Leal, 22 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar el rallador

El rallador es un instrumento para la cocina de lo más útil y práctico, pero a la hora de limpiarlo no lo es tanto ya que por sus pequeños orificios se quedan restos de comida y lavarlo con un estropajo es dificultoso porque se rompe.

LO QUE DEBES SABER...
  • Trucos: pasarlo primero por agua caliente, limpiar la parte posterior del rallador y frotar con un cepillo de dientes.
  • Pan: rallar pan duro hace que los restos de comida se suelten y además se elimina el olor de los alimentos.
  • Grasa: para eliminar la grasa del rallador basta con aplicar jabón y frotar con un estropajo metálico.

 

Tampoco podemos utilizar las manos para limpiarlo ya que podemos cortarnos. ¿Cuál es el truco para limpiar un rallador de cocina sin romper los estropajos y sin dañarnos nosotros mismos?

 

Cómo eliminar los restos de comida del rallador

Cuando rallamos comida que no se pega en el rallador, a veces, solo con ponerlo después de su utilización debajo del grifo con agua caliente es suficiente, pero no del todo higiénico. La opción de meterlo en el lavavajillas puede ser óptima porque elimina la grasa pero no es totalmente fiable, porque aun así se quedan restos de comida. Para que esto no ocurra debemos pasarle primero un cepillo indicado para eliminar los restos de comida antes de meterlo en el lavavajillas.

Una opción recomendada una vez hayas finalizado de utilizar el rallador es seguir estos pasos: meterlo debajo del grifo con agua caliente para que se elimine la suciedad más superficial, después puedes limpiar con un estropajo la parte posterior del rallador (la que no corta), con esto se consiguen quitar más restos de alimento, y por último lo mejor es coger un cepillo de dientes y frotar por toda la superficie; verás como queda totalmente limpio.

Aún puede quedar grasa y para ello siempre es mejor utilizar jabón y frotar con un estropajo metálico.

Truco rápido para limpiar un rallador

Otro truco muy bueno y rápido para que nuestro rallador quede reluciente es rallar pan duro, esto hará que el resto de la comida que antes habíamos rallado se suelte con el pan. Después puedes echar agua caliente para que las migas de pan que hayan quedado se eliminen y por último pasar jabón con un estropajo metálico.

Además, este consejo viene muy bien para quitar el olor de ciertos alimentos como puede ser el que deja el ajo después de rallarlo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos