Cocinar en papillote

Publicado por Marta Leal, 23 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cocinar en papillote

Hay muchas formas de cocinar y algunas son mucho más sanas que otras. Cocinar en papillote es una de las más sanas y fáciles que existen.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventajas: es una forma de cocinar sana y sabrosa.
  • Utensilios: solo es necesario papel de aluminio o de estraza y los ingredientes de la receta. También venden utensilios de silicona para poder realizar papillote en el microondas.
  • Consejo: es mejor juntar ingredientes de una dureza similar para que necesiten el mismo tiempo de cocción.

 

Solo tienes que tener papel de aluminio o de estraza para realizar este tipo de cocción y ya puedes disfrutar de sus ventajas sabiendo que estas alimentándote de la forma más natural y rica posible.

 

Técnica del papillote

Esta técnica consiste en la cocción de los alimentos envueltos en papel de aluminio o de estraza. Puede realizarse con todos los alimentos siempre y cuando no sean demasiado blandos porque se romperían en la cocción, ni demasiado duros porque quedarían crudos.

Se hace en el horno a una temperatura media de 180ºC y el tiempo de cocción suele estar alrededor de 20 minutos aproximadamente.

También podemos hacerlo en una cazuela con agua siempre y cuando nos fijemos que esté bien cerrado el papel para evitar que entre agua dentro del paquete.

Es una técnica muy sana y recomendable para dietas, ya que no se necesita utilizar mucho aceite. El papel debe estar muy bien cerrado para que los alimentos se cuezan con su propio jugo, esto hace que estén mucho más sabrosos, jugosos y conserven su aroma y sus nutrientes.

Aconsejamos que se pongan en el mismo paquete alimentos de la misma dureza para que tengan el mismo tiempo de cocción y que las verduras se piquen en trozos muy pequeños.

En los últimos años también se comercializan utensilios de silicona especiales para poder hacer papillote en el microondas. Permiten cocinar de forma aún más fácil, ya que vienen preparados para que no se salga nada.

Recetas

- Salmón al papillote:

Ingredientes: salmón, aceite oliva, perejil, una cebolla, un diente de ajo, medio pimiento rojo y sal.

Trituramos el ajo con el perejil y lo mezclamos con el aceite de oliva. A continuación pintamos el salmón y la base del papel con este aderezo. Colocamos el salmón en el papel y ponemos por encima la cebolla y el pimiento que hemos cortado en juliana. Cerramos muy bien el paquete y lo metemos en el horno previamente caliente a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo habrá que abrir el papillote y añadir sal por encima.

- Verduras al papillote:

Ingredientes: calabacín, patata, puerro, zanahoria, brócoli, coliflor, espárragos, aceite y sal.

Cortar en trozos pequeños todas las verduras. Verter en el papel un chorrito de aceite, poner las patatas y encima el calabacín. A continuación seguir poniendo el resto de las verduras, sazonar y echar otro chorrito de aceite. Cerrar el envoltorio del papillote y meterlo en el horno a 220ºC durante 15 minutos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios