Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar y desinfectar el microondas

Cómo limpiar y desinfectar el microondas

Manos con guantes limpiando un microondas con un spray y una paño
5 Min de lectura
¿Sabes cómo limpiar y desinfectar el microondas correctamente? Te contamos algunos trucos para hacerlo de manera efectiva y paso a paso para que puedas utilizar de la mejor manera este electrodoméstico tan necesario en cualquier cocina.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas que van desde bricolaje hasta recetas, pasando por limpieza o mascotas, entre muchas otras. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar. Se utiliza a diario e incluso varias veces al día, por este motivo, su limpieza debe ser más frecuente que la de otros utensilios. En muchas ocasiones, la suciedad se acumula en algunas zonas debido a las salpicaduras y restos de alimentos lo que provoca manchas y malos olores.

A continuación, te contamos cómo limpiar y desinfectar el microondas correctamente.

Cómo limpiar y desinfectar un microondas sin mucha suciedad

Mantener el microondas en buenas condiciones es esencial para evitar problemas mayores. Haciendo una limpieza correcta y un mantenimiento adecuado podrás alargar su vida útil. En el mercado puedes encontrar productos quitagrasa muy eficaces para acabar con la suciedad dentro de este electrodoméstico, pero también existen otros trucos que pueden ayudarte.

Limón

El limón es muy eficaz no solo para limpiar y acabar con la grasa, sino que también tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas, lo que permite acabar con los malos olores y los gérmenes.

  • Exprime un limón en una taza de agua (también puedes usarlo en rodajas) e introdúcelo dentro del microondas.
  • Pon el microondas a la máxima potencia y conéctalo dejándolo unos minutos hasta que el agua comience a hervir.
  • Llegados a este punto, saca la taza del microondas y limpia las paredes usando una esponja y trapo húmedo.

Agua y vinagre

Para limpiar el microondas con este método tan solo necesitarás una taza con agua. A continuación, añade una cucharada de vinagre blanco.

  • Una vez hecha la mezcla, colócala en el interior del electrodoméstico.
  • Pon el microondas a su máxima potencia y prográmalo durante unos minutos hasta que el agua se evapore.
  • El vapor del agua hará que la suciedad se ablande, por lo que tan solo deberás limpiar las paredes usando una esponja y un trapo húmedo.

Cómo limpiar y desinfectar un microondas muy sucio

En ocasiones, es posible encontrarnos con un exceso de suciedad que es muy difícil de eliminar. En estos casos, es muy probable que los productos que hemos visto anteriormente no funcionen como deberían, sobre todo si el micro presenta restos de comida quemada o un tono amarillento. En estos casos, la mejor opción es utilizar un producto específico para dejarlo como nuevo:

  • Pulveriza el producto sobre las paredes del microondas.
  • Deja que este actúe durante unos cinco minutos.
  • Trascurrido este tiempo, usa agua de manera abundante para eliminar todos los restos del producto y pasa un paño húmedo para finalizar la limpieza.

Cuidados del microondas

Para que el microondas se mantenga limpio durante más tiempo, es importante realizar un correcto mantenimiento del mismo. Siguiendo unos consejos muy sencillos conseguirás que este se encuentre en las mejores condiciones y que la limpieza sea más rápida y efectiva.

Microondas con la puerta abierta

  • Si la comida se ha derramado o ha salpicado es conveniente utilizar un trapo húmedo para eliminar esa suciedad. Es importante actuar con rapidez para quitar cuanto antes la grasa y evitar que esta se acumule. En estos casos, si el desastre ha sido muy grande, también puedes utilizar un producto específico para dejarlo sin restos de grasa.
  • Para evitar problemas, nada mejor que prevenir. Usar una tapadera puede salvarte de hacer una limpieza mayor más adelante. Con ellas, evitas las salpicaduras mientras los alimentos se calientan.
  • Una vez que hayas calentado los alimentos es conveniente dejar la puerta del microondas abierta para que el vapor y los olores de la comida no se impregnen en el interior.
  • El plato del microondas es uno de los grandes olvidados. Debes limpiarlo de manera regular, también es importante limpiar el aro y las ruedas. Puedes fregarlo fácilmente con un estropajo y lavavajillas.

Como ves, mantener el microondas limpio y desinfectado es sencillo si realizamos un correcto mantenimiento y no dejamos que la suciedad se acumule en exceso en el interior. Con estos sencillos trucos conseguirás alargar la vida útil de tu electrodoméstico. Además, recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE dispone del servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Ene, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Limpiar muebles blancos y lacados

5 Min de lectura

Los muebles blancos aportan a nuestra casa un aire impoluto y glamuroso. Esta sensación se multiplica cuando están lacados, pero no siempre se mantienen en perfecto estado. Hoy te damos las claves para limpiar muebles lacados blancos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0