Cómo preparar tempura de verduras

Publicado por canalHOGAR, 30 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Realiza un rebozado oriental de verduras

La tempura de verduras es una receta que, de entrante o acompañando una carne, es ideal para degustarla en cualquier época del año. Su elaboración es muy sencilla y aporta un sabor delicioso a cualquier elección, así como una opción original para nuestros platos. 

Aunque, por norma general, en una buena tempura de verduras no falta la berenjena, el pimiento o el calabacín, lo cierto es que podemos elaborarla con las verduras que más nos gusten: pepinos, espárragos, calabaza… Este rebozado, de origen japonés, suele acompañarse con una salsa de soja para potenciar aún más su sabor. Te contamos cómo preparar una auténtica tempura.

Tempura a la japonesa

En realidad, la palabra tempura procede del japonés y hace referencia a una técnica muy utilizada en el país nipón para preparar verduras, pero también marisco. Se tratar de una fritura rápida que se prepara en aceite muy caliente, harina especial para tempura, agua, aceite y huevo. En algunos casos, también le añaden levadura o fécula de patata. Te damos los pasos para su elaboración.  

 

 

Lo primero de todo es lavar la verdura y cortarla en trozos pequeños. Una recomendación es hervirla uno o dos minutos para que se ablande y nos sea más fácil comerla. Una vez realizados estos pasos tendremos que preparar el rebozado en el que bañaremos la verdura.

Mezcla en un bol una taza de harina, una de agua muy fría, un huevo y una cucharada y media de levadura, si finalmente decides usarla. Mézclalo todo bien hasta que quede una pasta. Déjala reposar unos minutos. Mientras reposa, pon a calentar una sartén con abundante aceite, reboza los trozos de verduras en la masa y echa las verduras hasta que queden crujientes. Ten en cuenta que el aceite tiene que alcanzar un punto alto de calor pero sin excederse, ya que las verduras pueden quemarse. Una vez fritas, escúrrelas en un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Para acompañar la tempura se suele emplear una salsa de soja en la que mojar los trozos antes de llevárnoslos a la boca.

Antes de ponerte manos a la obra, y si quieres preparar tus recetas con total tranquilidad, no olvides contar con un Seguro de Hogar MAPFRE con las mejores garantías para estar protegido en todo momento en caso de incidente.  


LO QUE DEBES SABER...
  • Agua: ha de estar muy fría para que el rebozado quede perfecto.
  • Salsas: se suele acompañar con salsa de soja en la que mojar la tempura.
  • Aceite: tiene que estar muy caliente para que la verdura quede crujiente.
  • Rebozado: se elabora a base de harina, agua, huevo y si se quiere también levadura.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios