Beneficios de la soja

Publicado por Cristina Yañez, 09 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de la soja

La soja es una legumbre procedente de las dietas orientales que cada vez está más presente en nuestros hogares y raro es no haber oído hablar de ella en la televisión o haber visto algún alimento rico en soja en el supermercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Isoflavonas: presentes en la soja, poseen un gran poder antioxidante y multitud de beneficios para el organismo.
  • Alimentos: se puede consumir en legumbre o en aceite, leche, salsa, yogur, etc.
  • Colesterol: reduce el colesterol de manera notable y ayuda a controlarlo.

 

Gracias a sus beneficios, incluir la soja en nuestra alimentación puede ser muy positivo y saludable para el organismo.

 

El poder de las isoflavonas

La propiedad más destacada de la soja y la que probablemente más hayamos escuchado, es su capacidad para reducir el colesterol y prevenirnos de enfermedades cardiovasculares, por ello se recomienda el consumo de 2-3 raciones diarias de alimentos derivados de la soja.

Además de estos beneficios que son los más conocidos, también posee otra serie de características muy positivas para nuestra salud.

Por ejemplo, gracias a las isoflavonas, que es un compuesto que únicamente se encuentra en las plantas y que tiene un gran poder antioxidante, podemos reducir la producción de radicales libres, responsables del envejecimiento, y los daños celulares producidos por la contaminación o la luz del sol.

Destaca también su elevado contenido en fibra, que ayudará a prevenir y reducir el estreñimiento y además disminuirá la velocidad en la que los azúcares pasan a la sangre, por lo que también puede ser un alimento altamente recomendable para personas diabéticas.

Más beneficios de la soja los podemos encontrar gracias a la capacidad de su proteína para retener y absorber calcio en los huesos y la de la isoflavona para disminuir el deterioro y la rotura de los huesos, por lo que es un buen alimento para protegernos contra la osteoporosis.

Beneficios para las mujeres

Para las mujeres en concreto también presenta una serie de ventajas, ya que controla los efectos de la endometriosis y los síntomas de la menopausia y post-menopausia. Esto se debe a que de nuevo las isoflavonas pueden detener y regular la acción de los estrógenos naturales, aliviando muchos de los síntomas de los problemas que se producen en estos casos.

Lo más recomendable a la hora de tomar soja es hacerlo en forma de legumbre, ya que mantiene mejor todas sus propiedades que si la consumimos en forma de aceite u otras variantes que requieren de un proceso de refinamiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos