Canapés para la cena de Navidad

Publicado por canalHOGAR, 14 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Canapés para Navidad

Pronto llegarán las esperadas comidas navideñas, una ocasión perfecta para reunirnos con la familia y amigos. En este aspecto, ¿has decidido ya qué canapés vas a preparar para la cena de Navidad? Junto con el marisco, existen otras muchas posibilidades.

Una de las ventajas de los canapés para la cena de Navidad es que permiten combinar diferentes ingredientes y sabores de forma casi infinita. Gracias a ello podemos crear una gran variedad de recetas, desde algunas más clásicas hasta otras más arriesgadas. Sólo tienes que investigar los gustos de los comensales y elegir los canapés más apropiados para ellos.

De marisco

Aunque existe una gran variedad de canapés de marisco, estas dos recetas siguen siendo un clásico y un éxito en cualquier mesa donde se pongan:

- Canapés de salmón: simplemente hay que cortar el pan de molde en 4 partes iguales y colocarlos en una bandeja en el horno para que adopten una textura crujiente. Una vez que el pan está dorado, untamos un poco de mantequilla o mayonesa y ponemos un trozo de salmón ahumado y algo de caviar encima.

- Canapés de langostinos: si optamos por los langostinos, nos encontramos con dos opciones. Una consiste en recortar el pan de molde y otra en usar las bases de canapé que ya vienen preparadas. En el primer caso, tendrás que tostar el pan de molde como hemos explicado anteriormente y hacer lo mismo con los langostinos (tres minutos por cada lado).

Mientras el pan se calienta, podemos ir rallando queso para añadirlo al pan ya tostado. Después colocamos los langostinos e introducimos las tostas en el horno para que el queso se funda. Es preferible hacer este último paso antes de servir para saborearlo con mucho más sabor.

Otros ingredientes  

- Canapé de carne picada: si eres alérgico al marisco o prefieres saborear otros ingredientes, también puedes recurrir a calentar aceite en una sartén y añadir carne picada. Removemos de vez en cuando para que se vaya cocinando y mientras tanto, podemos ir picando una cebolla pequeña para añadirla a la sartén, junto con perejil, tomate triturado y sal. Movemos bien toda la mezcla y lo retiramos cuando esté en su punto.

Mientras esperas que se enfríe, rompe un huevo en un bol, añade queso rallado y queso de untar, y remueve todo. Puedes añadir esta mezcla a la carne y juntar todos los ingredientes para posteriormente rellenar los canastillos y servir.

- Canapé de jamón y queso enrollado: esta receta es una de las más básicas, ya que los ingredientes estrella son jamón york y queso de untar. En esta ocasión vamos a prescindir del pan para prepararlo y en su lugar utilizaremos las lonchas de jamón extendidas en una bandeja. Sobre ellas untamos queso y añadimos algunas hojas de canónigos. Enrollamos todo poco a poco, sin apretar demasiado y ya estará listo para degustar.

Con estos canapés para la cena de Navidad tan fáciles de preparar, conseguirás agasajar a todos con unos entrantes deliciosos. Y para que nada pueda enturbiar estas celebraciones tan especiales, te aconsejamos que contrates un Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate de todas las coberturas de las que puedes beneficiarte para que tu vivienda se mantenga en perfectas condiciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Canapés de marisco: con un poco de queso suavizaremos el sabor del marisco.
  • Canapés de carne: puedes darle un toque diferente con algo de tomate triturado y perejil.
  • Combinar: podemos innovar y mezclar ingredientes como verduras y quesos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos