Cómo preparar tu cocina para las navidades

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara la cocina para Navidad

Hasta hace un par de años, la Navidad era una época de excesos, no solo en los gastos de regalos y salidas con amigos o familiares, sino también en cuanto a la comida. Por eso hoy queremos que sepas cómo preparar tu cocina para las navidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ahorro: comprar alimentos antes de que lleguen las fechas clave siempre es un ahorro, ya que estarán a un precio más bajo.
  • Utensilios: debemos saber cuáles son los utensilios que necesitaremos para nuestras recetas navideñas.
  • Planificación: intentar dejar hueco en el congelador y preparar algunas salsas y platos el día anterior a la comida o cena.

 

La crisis económica ha conseguido que nos vayamos apretando el cinturón, en ocasiones hasta límites que no habríamos imaginado jamás. Pero esto no significa que tengamos que vivir estas fiestas tan especiales de una manera triste o con una calidad inferior. Solo es necesario agudizar el ingenio y en el caso de la cocina, prepararnos para disfrutar junto con los nuestros de comidas espectaculares, pero con algunos trucos que harán que ahorremos.

 

Hacer una previsión de lo que necesitaremos

Todos sabemos que, por ejemplo, si compramos según qué alimentos unos pocos días antes de que lleguen las fechas más señaladas, el precio de dichos alimentos estará por las nubes, así que vamos a hacer una previsión de las recetas que queremos preparar y vamos a realizar una compra con antelación de todos aquellos alimentos que podamos guardar y congelar para prepararlos el día de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo.

Antes de hacer esta compra, lo que tampoco podemos olvidar es hacer hueco en el congelador. Hay que ir consumiendo todo aquello que tenemos guardado para dejar el espacio suficiente y guardar así todos los alimentos necesarios para nuestras comidas y cenas navideñas.

Dejar platos hechos

El estrés en la cocina es un clásico también de estas fechas, así que no está de más que nos organicemos y pensemos cuáles son los platos o las salsas que podemos dejar preparados o semipreparados el día antes de la gran ocasión, para no tener que estar todo el día en la cocina y tener tiempo para preparar una bonita mesa o porqué no, tener tiempo para arreglarnos nosotros y estar perfectos para recibir a nuestros invitados.

Si las recetas que vamos a realizar no son habituales y no somos expertos en hacerlas, antes de ponernos manos a la obra en el último momento debemos saber qué utensilios de cocina es probable que vayamos a necesitar.

Como veis, preparar la cocina para las navidades es algo mucho más sencillo de lo que podemos pensar a priori, solo hace falta un poco de imaginación y sobre todo mucha planificación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios