Postres internacionales típicos de Navidad

Publicado por canalHOGAR, 02 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Postres internacionales de Navidad

¿Te apasiona el dulce hasta tal punto que no puedes pasar un día sin comer uno? Si es así, se aproximan unas fechas en las que podrás disfrutar a lo grande. Hoy repasamos los postres internacionales típicos de Navidad.

En nuestro país tenemos la suerte de contar con una gran variedad de dulces navideños, como el turrón, los polvorones, los mazapanes, las peladillas, etc. Pero, ¿por qué no adentrarse en los postres internacionales típicos de Navidad? Ve abriendo boca y prepárate para saborear los dulces de medio mundo.  

De una punta a otra del planeta

En países europeos vecinos como Francia no pueden faltar en la época navideña las pompe aux pommes du Perigord (manzanas caramelizadas), el candied citron (limón caramelizado también) o el nougat noir (un dulce delicioso a base de mantequilla, miel y almendras). Quizás éste último es el más popular a nivel internacional.

En Italia, el Panettone es sumamente conocido y tanto es así, que cada vez estamos más acostumbrados a verlo en los supermercados de España.

En nuestra vecina Portugal cuentan con el gulash de hojaldre con frutos secos. Toda una delicia que nos gustaría comer en cualquier época del año.

En Suecia encontraremos el knäck, un dulce que suele hacerse de forma casera y tiene aspecto de chicle. Se suele regalar envuelto en papel celofán de colores o en canastitas.

En el otro lado del charco, en Canadá, los postres más típicos son los barley candies (dulces elaborados a base de malta con formas navideñas), los chicken bones (huesos de pollo con un color rosado, sabor a canela y con chocolate en su interior).

Algunos dulces que también decoran

En Estados Unidos los dulces más típicos son los bastones de caramelo de color rojo y blanco, que seguramente más de una vez has visto en series y películas. Esta golosina, además de ser deliciosa, también se puede utilizar como elemento decorativo para colgarlo en el árbol de Navidad.

Si nos trasladamos a México, los aguinaldos son el postre que más éxito tiene. Pero no creas que tienen el mismo significado que en nuestro país. Allí los aguinaldos hacen referencia a bolsas con cacahuetes, nueces y otros dulces o aperitivos.

¿Qué te parecen estos postres internacionales típicos de Navidad? ¿Has probado alguna vez alguno o te gustaría hacerlo? Si te animas a degustarlos in situ en su país de origen, no olvides hacerlo acompañado de tu Seguro de Viaje MAPFRE. Infórmate de la póliza que más se ajusta según la escapada que hayas planeado.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Dulces decorativos: son los que encontraremos en Estados Unidos, los famosos bastoncillos rojos y blancos.
  • Europa: en Francia el más popular es el nougat noir hecho con mantequilla, miel y almendras. En Italia tienen el Panettone y en Suecia el knäck.
  • América: en Canadá destacan los barley candies y los chicken bones. En México se endulzan con los aguinaldos.
  • España: es el país que probablemente cuente con mayor variedad de dulces para esta época del año. No pueden faltar los turrones, mazapanes y polvorones.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios