Tipos de azúcar

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clases de azúcar

Estamos acostumbrados a echarnos azúcar en el café y no prestar atención a la cantidad de sensaciones que este ingrediente puede provocarnos. Por eso hoy queremos que conozcas las diferentes variedades de azúcar que puedes encontrar y elegir la que más te guste.

LO QUE DEBES SABER...
  • Azúcar: diferentes variedades de azúcar blanco y moreno. Muchos son utilizados para repostería.
  • Melaza: es el ingrediente imprescindible para elaborar el azúcar moreno.
  • Azúcar aromatizado: una forma de darle un toque diferente al azúcar aromatizándolo por ejemplo con vainilla.

 

Lo más habitual es que los azúcares que no hayamos oído nunca sean los que se usan para repostería, por eso no son tan populares. Pero veamos hasta qué punto existe variedad.

 

Tipos de azúcar blanco

- Azúcar blanquilla: es el más conocido, el que usamos para echarnos en el café, en los zumos, etc. Tiene un alto nivel de sacarosa. Es uno de los azúcares más puros.

- Azúcar pilón o azúcar refinado: es de grano grueso y se presenta en bloques. Tiene el 100% de sacarosa y es perfecto para realizar presentaciones de pastas de azúcar o almíbar, porque tiene un aspecto muy brillante.

- Azúcar caster: no hay que confundirlo con el azúcar en polvo. Este no está molido pero sí es superfino (otro modo de conocerlo), lo que le hace ideal para usar en bizcochos o cremas.

- Azúcar en polvo: es el azúcar glas o lustre. Está molido y se suele utilizar para repostería muy elaborada con un resultado fino. Contiene almidón para que no le afecte la humedad.

Tipos de azúcar moreno

- Azúcar moreno de factoría: es de los más usados a la hora de preparar repostería. Entre sus variedades podemos encontrar: demorara, turbinado y muscovado. Todos ellos están mezclados con melaza, aunque algunos resultan más pegajosos que otros.

- Azúcar moreno refinado: es el que usa el azúcar crudo con melaza y que posteriormente vuelve a ser cristalizado para conseguir el azúcar moreno que conocemos. Tiene menos sacarosa que el anterior y no se usa el jugo de la caña para elaborar el azúcar.

- Azúcar integral: en realidad este azúcar no es más que azúcar cristalino envuelto en el jugo con el que se elabora. Es decir, el azúcar una vez hecho se mezcla con la melaza que se obtuvo de él.

Estos son los azúcares naturales más comunes, después tenemos una gran variedad como los que cuentan con aromas, como el azúcar vainillado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos