Cómo organizar una cena rápida con amigos

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organizar una cena rápida con amigos

Seguro que al leer el titular lo primero que habéis pensado en es pedir comida a domicilio, pero no, no nos referimos a eso. Existen muchas maneras de preparar una cena rápida con amigos, especialmente si conseguimos que todos se involucren en ella y estén dispuestos a pasar un rato divertido en la cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Amigos: que vengan a cenar no quiere decir que no puedan echar una mano. Que muestren sus aptitudes culinarias puede ser muy divertido.
  • Despensa: lo primero que habrá que hacer es echar un vistazo a la despensa para saber con qué contamos.
  • Especias:  nos servirán para crear diferentes tipos de salsas en poco tiempo.

 

Lo primero que habrá que hacer es buscar en todos los armarios la comida que tenemos disponible. Una vez sepamos cuáles son los ingredientes con los que podemos contar, el siguiente paso es pensar qué es lo que podemos preparar.

Si contamos con pan, perfecto, pero si además aún queda alguna panadería abierta, lo ideal sería encargar a alguno de nuestros amigos que baje a comprar pan de pita, pan de amapola o algún otro pan original. Con esto y un poco de queso manchego y rúcula podemos preparar unos montaditos deliciosos al mismo tiempo que muy sanos y nutritivos.

 

La ensalada que nunca puede faltar

En una buena cena no puede faltar nunca una ensalada. Una manera rápida de prepararla es cortar rodajas de tomate y colocar sobre ellas una rodaja de mozzarella. Después lo cubrimos todo con un chorrito de aceite de oliva y jamón picado por encima. La mezcla de sabores resulta espectacular.

Si tenemos mahonesa en casa y especias como tomillo, orégano y ajo en polvo, lo mezclaremos todo bien para hacer una salsa que añadiremos sobre la ensalada. Si queremos, también le podemos echar pedazos de pollo para que resulte perfecta.

Implicar a los amigos en la elaboración de los platos

También puedes preparar tostas de ternera con setas gratinadas y con cebolla caramelizada.

Esto, que puede parecer que tarda eternidad en prepararse, solo dependerá de lo que tarde en calentarse tu horno.

Resulta tremendamente divertido cocinar con amigos, especialmente porque cada uno de ellos querrá poner en práctica sus dotes culinarias y además querrá demostrar lo capaz que es de crear recetas originales con pocos ingredientes.

El trabajo se repartirá, el ambiente será estupendo y sobre todo habrá gran cantidad de platos entre los que elegir. Y lo mejor de todo es que no habrá que esperar demasiado si el hambre comienza a hacer su aparición estelar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos