Alimentos afrodisíacos

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mejores alimentos afrodisíacos

Son muchas las historias y las leyendas que hablan sobre alimentos afrodisíacos y aunque no tenemos científicamente comprobada su efectividad, lo que merece la pena es probarlos. Hoy queremos que conozcáis cuáles son los más populares y cuáles son sus efectos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Algunos alimentos afrodisíacos: canela, chocolate, ostras, jengibre, aguacate, etc.
  • Efecto placebo: no está demostrado su efectividad pero aunque solo sea por el efecto placebo merece la pena probarlos.
  • Relaciones sexuales: los alimentos afrodisíacos pueden mejorar notablemente las relaciones sexuales con nuestra pareja.

 

Como decíamos antes, no tenemos demasiado claro si es mito o realidad, pero los alimentos afrodisíacos nos pueden ayudar a mantener relaciones sexuales de manera mucho más placentera, aunque quizá solo sea por el efecto placebo. Lo que sí está comprobado es que muchos de estos alimentos nos ayudan, por ejemplo, a aumentar los niveles de serotonina, de estrógenos o de testosterona, estimular el sistema nervioso o mejorar la circulación sanguínea... puntos todos ellos importantes a la hora de mejorar nuestra vida sexual.

Los alimentos afrodisíacos son populares desde la época de la Antigua Grecia y en el fondo no nos cuesta ningún trabajo probarlos para ver qué tal…

 

Los afrodisíacos más populares

Entre los alimentos afrodisíacos más populares encontramos:

- Canela: es el afrodisíaco por excelencia. Especialmente efectivo en la estimulación de las mujeres causando un efecto de atracción superior al habitual en los hombres.

- Chocolate: aumenta los niveles de serotonina que inciden en el deseo sexual.

- Ostras: otro de los afrodisíacos por excelencia. Su capacidad de excitación es mayor si se ingieren crudas, aumentan la producción de testosterona y estrógenos.

- Fresas: mejoran la circulación sanguínea, uno de los motores de las relaciones sexuales. Además dan mucho juego en los previos combinadas con champán, nata o chocolate.

- Gingsen: es un estimulante del sistema nervioso, especialmente cuando estamos cansados, estresados o con depresión. Ayudará a que nos activemos en cualquier aspecto, especialmente en el más íntimo.

Afrodisíacos para hombres y mujeres

- Regaliz: es muy beneficioso tanto en hombres como en mujeres. En ellos mejora el flujo sanguíneo lo que beneficia enormemente la erección masculina y en la mujer estimula los estrógenos.

- Miel: es uno de los alimentos que aumenta los niveles de testosterona en sangre.

- Jengibre: sucede lo mismo que con la canela. Se cree que ayuda a combatir la impotencia sexual.

- Aguacate: su poder afrodisíaco se encuentra en la semilla del aguacate, así que lo mejor es realizar una salsa para acompañar a los entrantes y que vaya haciendo efecto durante el resto de la cena para aprovechar al máximo su poder afrodisíaco al final.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios