Aperitivos salados para una comida familiar

Publicado por canalHOGAR, 15 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer aperitivos salados

Si se aproxima una celebración importante en tu casa y no sabes qué preparar de picoteo, en este artículo encontrarás deliciosos aperitivos salados para una comida familiar. Dado que los entrantes son muy versátiles podrás cambiar unos ingredientes por otros.

Para conseguir que todos los comensales prueben algún canapé, lo más recomendable es preparar una bandeja con aperitivos muy variados. De esta forma conseguiremos que todos los invitados participen en este picoteo y si te faltan ideas a la hora de prepararlos, toma nota de los siguientes aperitivos salados para una comida familiar.

Listos para comer

Antes de empezar a preparar los canapés, debes decidir la base que vas a utilizar: tostadas de pan crujiente en rectángulos, bases de gallegas dulces o saladas, tartaletas de hojaldre, etc.

Uno de los puntos más deliciosos de este tipo de aperitivos radica en que la base esté crujiente, por lo que es preciso no prepararlos con demasiada antelación para que los ingredientes no humedezcan el pan y lo dejen blando.

Recetas variadas

Para el relleno de los canapés tenemos infinidad de posibilidades: huevos de codorniz con jamón y un chorrito de aceite de oliva, por ejemplo, o dátiles con bacon o queso fresco, una mezcla deliciosa de dulce y salado que nunca suele fallar.

La ensaladilla rusa es otra de las preparaciones que más éxito tienen. Sobre una base de pan crujiente se puede mezclar una lata de atún con queso de untar y tomate. Además de la versión fría que todos conocemos, también podemos preparar otra en caliente, a la cual añadiremos un poco de queso rallado en la superficie para calentar en el horno y conseguir un aperitivo dorado y tostado.

Otra idea consiste en enrollar jamón y queso con hojaldre. Aunque es una receta algo más elaborada, su aspecto es muy apetecible y su sabor suele conquistar a todo el mundo.

Como ves, hay mil y una formas de preparar aperitivos salados para una comida familiar. Sólo tienes que elegir los ingredientes que más éxito tengan entre los tuyos y combinarlos. Recuerda que para disfrutar al máximo de todas las reuniones familiares, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece todas las coberturas para solventar rápidamente muchos de los imprevistos que suceden en la vivienda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pan: diferentes tipos según el aperitivo. Pan tostado, hojaldres e incluso bases de galletas para combinar sabor dulce y salado.
  • Tiempo de preparación: evitar hacer los canapés con mucha antelación para que el pan no se humedezca.
  • Aperitivos: pueden ser fríos o calientes. Los de ensaladilla son los clásicos, pero con más éxito.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios