Los beneficios de comer calabaza

Publicado por Marta Leal, 15 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios de la calabaza

En el mercado nos encontramos gran variedad de hortalizas para preparar comidas exquisitas y con muchos beneficios para nuestro organismo, pero ¿conocemos bien la calabaza

LO QUE DEBES SABER...
  • Propiedades: es antioxidante, tiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6, minerales, potasio, ácido fólico y muy pocas calorías.
  • Aconsejable: para todas las personas, ya sean de la tercera edad o niños pequeños, por todas las propiedades que contiene.
  • Crema de calabaza: cocer calabaza, patata, zanahoria y puerro, añadir aceite y sal y triturar todo.

 

Os vamos a mostrar la multitud de beneficios que tiene la calabaza gracias a sus vitaminas y minerales, os sorprenderá lo fácil y rápido que se puede preparar un plato con calabaza.

 

Propiedades de la calabaza

La calabaza es un antioxidante muy importante que gracias al caroteno evita la formación de células cancerosas en el organismo, principalmente en la próstata y el cuello del útero. Así también influye en el buen funcionamiento respiratorio, ya que elimina las mucosas que se pueden adherir en los pulmones y garganta.

Contiene ácido fólico, por lo que protege el corazón, disminuye el colesterol y normaliza el sistema nervioso. Es muy aconsejable para personas diabéticas porque regula la glucosa en la sangre.

La calabaza es un alimento muy apropiado para personas que llevan una dieta alimenticia. Su aporte calórico es muy bajo, 100 gramos de calabaza aportan solo 13 calorías. Además gracias a su elevado contenido en potasio hace que sea muy indicada para personas con retención de líquidos y por ello también adecuada para problemas de estreñimiento.

Contiene beta-caroteno, imprescindible para la salud ocular evitando cataratas y disminución de la visión, vitamina C, la cual nos ayuda a un mejor funcionamiento de la circulación sanguínea, vitamina E, que ayuda a la normalización y función de órganos genitales, evita abortos y esterilidad. Contiene también vitamina E, B1, B2, B3 y B6.

Igual de importantes son los minerales que contiene la calabaza para la formación de huesos, dientes y músculos del cuerpo. Entre ellos destacamos hierro, calcio y magnesio.

Preparación de crema con calabaza

La calabaza la podemos encontrar durante todo el año, lo único que debemos tener en cuenta para elegir bien es que en verano tenemos que coger una calabaza mediana, piel brillante y blanda. Las calabazas grandes en esta estación tienen su carne más amarga. Sin embargo en invierno podemos elegir una calabaza grande y gruesa.

Una crema de calabaza para dos personas es fácil y rápida de preparar y con un gusto exquisito. Se ponen a hervir cinco vasos de agua. Se pela y se corta en dados 400g. de calabaza, 200g. de patata, dos zanahorias, un puerro, dos cucharadas de aceite y la mitad de una cucharadita de sal. Se deja cocer 25 minutos a fuego lento y se tritura con la batidora.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios