Cómo emplatar postres

Publicado por canalHOGAR, 21 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Emplatar postres

¿Eres de los que cree que una comida sin postre no es comida? Si siempre dejas hueco para terminar con algo dulce y además te gusta cocinar, hoy te enseñamos cómo emplatar postres para sorprender a todos. 

Es cierto que muchas veces la comida nos tiene que entrar por los ojos para que nos apetezca tomarla, por ello si te gusta cocinar, también te gustará saber cómo presentar tus creaciones. En el artículo de hoy te vamos a enseñar cuál es la mejor forma de emplatar postres.  

Siropes de sabores

Los dos ingredientes fundamentales para acompañar cualquier postre son el sirope y la nata. Una porción de tarta, un crepe o un flan pueden ser algo insípido si los ponemos en un plato solos, pero sin embargo si añadimos algún sirope del sabor que más nos guste o nata alrededor, conseguiremos una obra de arte si nos dejamos llevar por la imaginación.

Una buena opción es elegir platos de postre alargados o los de pizarra que tanto vemos hoy en día en los restaurantes. Así podremos colocar nuestro postre en un lateral y dibujar varias líneas en el lado opuesto con sirope del sabor que más nos guste o el que mejor combine con el sabor del dulce en cuestión.

Si los comensales son 100% golosos, no dudes en añadir un poco de nata para acompañar el sirope.

Decorar con mimo

Si quieres sacar varios postres en una fuente grande, deberás colocarlos de forma estratégica. Esto significa, ante todo, no ponerlos por tamaños, ni en línea recta, ni formando una figura geométrica. Mucho mejor si los colocamos para que todos llamen la atención y ninguno quite el protagonismo al otro.

Olvida también recargar demasiado los platos, procura que queden espacios libres entre pastel y pastel. Recuerda también tener un especial cuidado cuando añadas el sirope, ya que no tenemos que crear un dibujo ni manchar demasiado el plato para no estropear el postre.

Con estas soluciones para emplatar postres conseguirás que tus invitados disfruten por partida doble, tanto por la vista como por el gusto. Si te gusta cuidar todos los detalles y que todo esté en perfectas condiciones, el estado de tu casa también te preocupará. Por ello, para solventar cualquier daño o avería que surja, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos del que más se ajusta a tus necesidades!

LO QUE DEBES SABER...
  • No recargar: debemos dejar espacios libres en el plato para que no dé una sensación de que el postre va a ser especialmente cargante.
  • Siropes y nata: los grandes aliados a la hora de emplatar postres. 
  • Vajilla: los platos de postre alargados son perfectos para presentar tartas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios