Home > Cocina > Artículos > Cómo emplatar postres

Cómo emplatar postres

Emplatar postres
3 Min de lectura
¿Eres de los que cree que una comida sin postre no es comida? Si siempre dejas hueco para terminar con algo dulce y además te gusta cocinar, hoy te enseñamos cómo emplatar postres para sorprender a todos. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Es cierto que muchas veces la comida nos tiene que entrar por los ojos para que nos apetezca tomarla, por ello si te gusta cocinar, también te gustará saber cómo presentar tus creaciones. En el artículo de hoy te vamos a enseñar cuál es la mejor forma de emplatar postres.

Siropes de sabores

Los dos ingredientes fundamentales para acompañar cualquier postre son el sirope y la nata. Una porción de tarta, un crepe o un flan pueden ser algo insípido si los ponemos en un plato solos, pero sin embargo si añadimos algún sirope del sabor que más nos guste o nata alrededor, conseguiremos una obra de arte si nos dejamos llevar por la imaginación.

Una buena opción es elegir platos de postre alargados o los de pizarra que tanto vemos hoy en día en los restaurantes. Así podremos colocar nuestro postre en un lateral y dibujar varias líneas en el lado opuesto con sirope del sabor que más nos guste o el que mejor combine con el sabor del dulce en cuestión.

Si los comensales son 100% golosos, no dudes en añadir un poco de nata para acompañar el sirope.

Decorar con mimo

Si quieres sacar varios postres en una fuente grande, deberás colocarlos de forma estratégica. Esto significa, ante todo, no ponerlos por tamaños, ni en línea recta, ni formando una figura geométrica. Mucho mejor si los colocamos para que todos llamen la atención y ninguno quite el protagonismo al otro.

Olvida también recargar demasiado los platos, procura que queden espacios libres entre pastel y pastel. Recuerda también tener un especial cuidado cuando añadas el sirope, ya que no tenemos que crear un dibujo ni manchar demasiado el plato para no estropear el postre.

Con estas soluciones para emplatar postres conseguirás que tus invitados disfruten por partida doble, tanto por la vista como por el gusto. Si te gusta cuidar todos los detalles y que todo esté en perfectas condiciones, el estado de tu casa también te preocupará. Por ello, para solventar cualquier daño o avería que surja, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos del que más se ajusta a tus necesidades!

LO QUE DEBES SABER…
  • No recargar: debemos dejar espacios libres en el plato para que no dé una sensación de que el postre va a ser especialmente cargante.
  • Siropes y nata: los grandes aliados a la hora de emplatar postres. 
  • Vajilla: los platos de postre alargados son perfectos para presentar tartas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 Sep, 2015

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Barman decora un cóctel con una rama verde

6 Min de lectura

¿Quieres saber dónde degustar uno de esos cocteles que aseguran una experiencia perfecta? Te ofrecemos una guía con las mejores coctelerías de España.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0