Guarniciones para carne

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Guarnición para carnes

A la hora de elaborar una guarnición para carne debemos reconocer que no somos especialmente innovadores. Generalmente vamos a lo seguro y a lo que no nos llevará demasiado tiempo. Sin embargo, de vez en cuando merece la pena darle a la guarnición el lugar que merece y disfrutar de ella de la misma manera que lo hacemos con el plato de carne.

LO QUE DEBES SABER...
  • Frutas: peras y manzanas pueden convertirse en la guarnición ideal para las carnes de caza.
  • Patatas: existen múltiples posibilidades de cocinarlas para convertirlas en guarnición. Fritas, cocidas, en puré, etc.
  • Otras guarniciones: verduritas asadas o setas cocinadas de diferentes formas pueden darle un toque suave a la carne.

 

Unas verduritas asadas o unas patatas suelen ser las guarniciones más comunes a la hora de acompañar la carne, sin embargo las materias primas y la imaginación juegan un papel principal a la hora de servirlas.

Para preparar una guarnición es necesario plantearse varios detalles, para empezar si la carne es a la plancha o no, si es de vaca, de cerdo o de caza, etc.

 

Patatas de diferentes formas y diferentes sabores

Si bien es cierto que unas buenas patatas panaderas pueden ser perfectas para acompañar un buen plato de cochinillo, también podemos usar otra variedad como el puré que es más suave y combinado con el sabor de la carne resulta delicioso.

Este puede hacerse de manera tradicional con las patatas cocidas pasadas por el pasapurés, o si no tenemos demasiado tiempo también podemos utilizar puré de sobre dándole un toque de queso rallado que le aportará un gusto muy diferente.

Pero además del puré o las patatas asadas, también podemos usar las patatas cortadas en láminas muy finas untadas de mantequilla, montadas en grupos de cuatro capas y gratinadas al horno. El resultado es excepcional.

Peras, manzanas, setas o verduras pueden ser la guarnición ideal

Para carnes de caza una guarnición maravillosa son las manzanas pochadas, cortadas en abanico y caramelizadas.

Las peras también son otro ingrediente perfecto, cocinadas al vino tinto o blanco, al azafrán o cocidas en almíbar para darle un toque dulce a la carne.

Otras guarniciones que pueden resultar muy agradables al paladar son las setas y los hongos en sus diferentes variedades.

Como siempre la imaginación y las pruebas en la cocina antes de presentar una cena con amigos son el secreto del éxito de cualquier chef.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios