Utensilios para preparar cócteles

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Utensilios para cócteles

Preparar un cóctel no es tarea fácil, si queremos convertirnos en auténticos maestros cocteleros lo primero que debemos hacer es conseguir todos los utensilios necesarios para hacer las mezclas. Hoy queremos hacer un repaso por los más comunes e imprescindibles para preparar combinados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cocteleras: son el elemento básico e imprescindible que debemos tener a la hora de preparar un buen cóctel. Las mejores son las metálicas.
  • Numerosos utensilios: como exprimidor, cucharas largas, vaso mezclador, colador, sifón, gotero, etc.
  • Zumos: gran cantidad de cócteles requieren frutas naturales, un exprimidor puede venir bien para estos casos.

 

Aunque por norma general nos solemos apañar con las cosas que tenemos en la cocina a la hora de preparar un cóctel, no está de más que conozcas cuáles son los utensilios necesarios para hacerlos si tienes pensado disfrutar de ellos a menudo.

 

Lo que no puede faltar

- El vaso mezclador: es sin duda uno de los elementos imprescindibles. No debemos confundirlo con la coctelera, ya que en este caso lo usaremos solo para aquellos cócteles que no necesitan ser agitados.

- Exprimidor: en muchos cócteles se necesita, además de licores, zumos naturales, y no hay nada mejor que prepararlos en el acto.

- Coctelera metálica: es la reina del cóctel, no hay cóctel que merezca la pena que no haya pasado previamente por este utensilio. No te puede faltar.

- Colador: es perfecto para que el cóctel no pierda el gusto en el paladar que estamos buscando. Evitaremos, gracias a este utensilio, la caída de cáscaras de frutas, hielos o semillas en el interior de la copa.

-Agitadores o cucharas largas: son la mejor forma de remover el cóctel sin que parte de la mezcla quede en el fondo del vaso.

Otros utensilios importantes

- Mondador: aunque pueda parecer meramente decorativo, servirá además de para crear formas originales con las frutas, para aromatizar el cóctel.

- Rallador: muchos cócteles, como decíamos antes, necesitan frutas y rallar su cáscara puede marcar la diferencia entre un cóctel normal y uno delicioso.

- Goteros: son perfectos para darle un toque de color al cóctel con diferentes tipos de colorantes o bebidas que resultan excesivamente azucaradas y que si no son medidas podrían arruinar el cóctel.

- Sifón: hay un gran número de cócteles que requieren al final un toque de sifón para darle el punto que marcará la diferencia.

Podríamos extender la lista de utensilios que nos sirven para darle un toque original y diferente a nuestros cócteles, pero estos son los más importantes y de los que debes tomar nota.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos