Postres típicos del Día de Todos los Santos

Publicado por Vanesa Sánchez, 31 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Postres para el Día de Todos los Santos

Si quieres disfrutar de los tuyos estas fechas, puedes preparar varios postres a los que nadie se resistirá.

LO QUE DEBES SABER...
  • Postres típicos: los panellets son típicos en Cataluña, Baleares o Valencia. En Extremadura es el dulce de membrillo. En Córdoba son las gachas con leche. En Andalucía los pestiños.
  • Postres comunes: los más conocidos son los huesos de santo y los buñuelos de viento.
  • Castañas asadas: aunque no es un postre tal cual, es un lujo poder disfrutarlas en estas fechas.

 

Hay varios postres que puedes preparar que son típicos para el Día de Todos los Santos. Vamos a ver algunos de ellos y dejar a tu elección los que prefieras hacer.

 

Los postres más típicos para el Día de Todos los Santos

En España es una tradición comer los huesos de santo que se preparan o compran para este día. Este postre no tiene forma de hueso, sino que son unos canutos de mazapán. Van cubiertos de almíbar que le dan el color blanco. Los huesos de santo los puedes encontrar rellenos de varios sabores, aunque los más típicos son los de yema pastelera.

Si estás en Cataluña, Baleares o Valencia uno de los postres más conocidos para este día son los panellets. Se hacen de varios tipos y llevan azúcar, almendra, tanto triturada como en grano, piñones y huevos. ¡Un postre delicioso!

Otro postre muy conocido para este día son los pestiños. Estos se consumen más en la zona de Andalucía. Es un postre sencillo y con tres ingredientes: harina, azúcar y aceite de oliva.

Los buñuelos de viento son también famosos y tradicionales en el Día de Todos los Santos. Su receta puede parecer complicada, pero se preparan muy sencillamente y además son más ligeros que los otros tres. Se pueden encontrar rellenos o sin rellenar y son básicamente una pasta de harina y azúcar. Los buñuelos de viento se fríen en bastante aceite caliente para que queden riquísimos. Normalmente van rellenos de nata o crema pastelera, que son los más comunes.

Otros postres conocidos para este día

Si vives en Extremadura, encontrarás el dulce de membrillo durante el Día de Todos los Santos, que se suele comer junto a frutos secos.

Si vas a Córdoba el 1 de Noviembre, podrás comer las gachas de leche. Se preparan con leche, harina, azúcar o miel. Además, se aderezan con limón, canela en polvo y anís.

Aunque no son un postre en sí, no podemos olvidarnos de las castañas asadas, ya que su olor tan característico nos recuerda sin duda en qué día del año estamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios