Cómo recalentar las comidas

Publicado por canalHOGAR, 14 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como recalentar las comidas

El día a día no nos deja demasiado tiempo para cocinar tranquilamente y disfrutar de platos recién preparados. Por lo que muchas veces nos vemos obligados a tener que recalentar las comidas. Aquí las mejores formas para no perder sabor.

¿Cuántas veces a la semana te ves obligado a tener que comer de tupper en la oficina o cualquier otra cosa que sobró ayer? En estas situaciones es conveniente saber cómo recalentar las comidas para que no pierdan, en la medida de lo posible, su sabor original.

Utilizar el microondas

El microondas es el aparato más socorrido en estas circunstancias, ya que es la forma más rápida de calentar cualquier plato. Para conseguir una comida deliciosa aunque esté recalentada, hay que tener en cuenta algunos consejos:

- Elegir un recipiente adecuado para ello. Muchos de los tupper que solemos utilizar para calentar en el microondas no son aptos, por lo que debes comprobar si se puedan utilizar para calentar comida o no. En este caso, los de cristal son los más idóneos.

- Debemos tapar el recipiente ligeramente para evitar que se ensucie todo el microondas.

- Antes de introducir la comida, debemos moverla para que no se quede apelmazada.

- Seleccionar el programa adecuado: el más alto para líquidos, carnes y pescados, y una temperatura media para platos de cuchara.

- Si estamos calentando sopas o potajes, es preferible abrir la puerta del microondas y remover la comida cada cierto tiempo para conseguir que todo se caliente por igual.

- En el caso de la carne o el pescado es mucho mejor trocearlo antes de calentarlo.

- La carne se puede dejar algo cruda para que termine de hacerse al calentarse.

- No es aconsejable recalentar algunos alimentos, como por ejemplo el pan para que no se estropee.

Utilizar el fuego

Hoy en día es muy poco probable que en alguna casa no haya microondas, pero si éste es tu caso o prefieres no usarlo demasiado, puedes utilizar el fuego siguiendo estas recomendaciones:

- Cuando calientes guisos, procura dejar más líquido que en otras ocasiones para evitar que se queme al recalentarlo.

- Una buena forma de calentar las comidas en el fuego es al baño maría, excepto los estofados.

- Recuerda añadir un poco de agua cuando recalientes platos de cuchara y ponerlos a fuego lento. Mantén el recipiente cerrado para aprovechar el calor y el vapor que se genera.

Utilizar el horno

Esta opción es una de las menos utilizadas por el tiempo que se tarda, pero sin embargo es una de las más efectivas, ya que calienta de forma más completa que el microondas y hace que los alimentos no tengan riesgo de quemarse como sucede con el fuego. Para ello toma nota de estos trucos:

- Mete la comida sola con papel de aluminio, en un recipiente de barro o en la bandeja del horno, pero nunca en un tupper de plástico.

- Es preferible que utilices el horno para calentar carnes o pescados en salsa, estofados o cosas hechas en masa (pan, pizzas, bollos…).

- Selecciona la opción grill y una temperatura baja para que se caliente completamente.

Con estos consejos para recalentar las comidas podrás disfrutar de todos tus platos con su sabor original, independientemente del día en el que los hayas preparado. Es una buena forma de planificar tus comidas con el objetivo de seguir una dieta sana y equilibrada. Para cuidarte, recuerda contratar también un Seguro de Salud MAPFRE y siéntete tranquilo sabiendo que cuentas con las mejores coberturas y profesionales.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Recalentar en el microondas: es más rápido, pero hay que ir removiendo la comida para que se caliente por todos lados igual.
  • Recalentar al fuego: elegir un recipiente adecuado o calentar al baño maría.
  • Recalentar en el horno: usar fuente de barro o bandeja de metal. Calienta de forma uniforme y a temperatura baja.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios