Mejorar el paté de lata

Publicado por Vanesa Sánchez, 23 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aperitivos con paté de lata

Si en alguna ocasión has tenido invitados inesperados y no tenías nada que ofrecerles casero, seguro que guardas en la cocina alguna lata de paté. Hoy te enseñamos a sacarle el máximo partido y poder presentar un aperitivo delicioso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: paté, nata líquida o mantequilla, licor y especias.
  • Sugerencia: conseguir varios patés utilizando licores y especias diferentes. Por ejemplo orégano y oporto o perejil y coñac.
  • Pasos: echar poco a poco la mantequilla o nata y el licor. Mezclar con suavidad con una cuchara hasta conseguir una textura suave y cremosa.

 

Vamos a ver unos sencillos pasos para mejorar ese paté de lata y que quede un aperitivo exquisito para tus invitados. Así conseguirás impresionarles con apenas un par de ingredientes más. El procedimiento no es nada complicado y darás un gusto diferente al paté de lata.

 

Cómo puedes mejorar el paté de lata

Los patés de lata suelen ser de hígado de cerdo. Estos patés, por lo general, no están malos, al contrario, tienen un sabor particular que gusta bastante, sobre todo a los más pequeños de la casa. Pero para que no saques unos simples aperitivos de paté normal a tus invitados, prueba a hacer una mezcla y mejorarlo. Así quedarás como el rey de los anfitriones.

Para que esos aperitivos improvisados sean deliciosos, además de las latas de paté necesitarás nata para cocinar o, si te gusta más, mantequilla y un poco de licor. El licor puedes elegir el que te guste, pero que no sea muy fuerte, como por ejemplo, coñac, oporto o Pedro Ximénez.

Incluso puedes ofrecer a tus invitados dos aperitivos diferentes, poniendo distintos licores e incluso añadiendo alguna especia o algún fruto seco. Si utilizas perejil y coñac para un paté, puedes usar orégano y oporto para otro. El sabor será diferente, pero siempre tendrás patés de sabores muy suaves.

Cómo convertir el paté de lata en un paté delicioso

Para comenzar a mejorar el paté de lata pon todo el contenido en un bol. Después añade el licor que hayas elegido, pero añade poca cantidad para que de esta forma no se vuelva el paté líquido. A continuación echa también un chorrito de nata o mantequilla. Es mejor hacerlo poco a poco, ya que en caso contrario, es más complicado recuperar la espesura si ha quedado muy líquido, por no decir imposible.

A continuación mezcla con cuidado con una cuchara hasta conseguir una textura suave y cremosa. Si utilizas la mantequilla, te será más fácil que el paté mantenga la textura untable, aunque debes mezclarla muy bien. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos