Cena para celebrar Halloween

Publicado por Marta Leal, 30 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cena para Halloween

Esta original fiesta se celebra sobre todo en Estados Unidos, aunque desde hace un tiempo aquí en España también van aumentando sus seguidores. Tal y como manda la tradición, esa noche hay que salir a la calle disfrazados de brujas, vampiros, momias y demás seres maléficos, para ir a las casas y jugar a “truco o trato” a cambio de caramelos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración: sábanas blancas, arañas, serpientes, ojos de goma, telarañas, música ambiente propia para la fiesta.
  • Recetas: cualquier comida que hagas puede ser ideal siempre y cuando le eches imaginación en la decoración y en el nombre. Sobre todo utiliza ingredientes de color rojo y haz formas con los alimentos.
  • Esqueleto: acompaña la cena con un esqueleto sentado a la mesa como los demás invitados.

 

Esta noche se puede hacer una fiesta en casa para celebrar Halloween con los amigos o con la familia y hoy te vamos a dar unos consejos para que tu fiesta sea todo un éxito tanto en los alimentos como en la decoración. 

 

Decoración terrorífica

Las velas juegan un papel muy importante en el ambiente, por ello no te prives en ponerlas por todos los rincones, de color blanco, naranja o rojo. La decoración en la casa puede ser muy fácil con sábanas blancas para los muebles, colocando en cualquier parte telarañas, arañas, serpientes y calaveras de decoración, que puedes encontrar en cualquier tienda de disfraces o fiestas. Una calabaza con caramelos dará el toque final, y por supuesto para meteros más en el ambiente y que sea mucho más divertido, debéis disfrazaros todos.

La mesa donde va a ser la cena también se puede decorar, pon como mantel una sabana vieja rasgada y por encima puedes dejar caer arañas, gusanos, ojos, flores negras, etc. Todo esto además lo puedes elaborar tú mismo, haciendo manualidades con diferentes materiales como el fieltro.

Si quieres puedes sorprender a tus amigos con un nuevo invitado a la cena sentado en una silla: ¡un esqueleto! Acompaña la velada con música ambiente que sea algo tétrica.

Recetas de Halloween

Es muy importante tener imaginación para decorar cada plato.

Ensalada con cara de monstruo:

En una sartén cocinamos 500 g. de carne picada con tomate triturado, llevándolo a ebullición sin dejar de remover a fuego lento durante 15 minutos.

En un molde para horno echamos nachos y espolvoreamos por encima queso rallado para fundir. Encima de este se extiende la carne picada con un poco más de queso. Todo esto lo metemos al horno media hora. Por último, pasado este tiempo, ponemos por encima lechuga picadita y cebolla. Para formar los ojos del monstruo utilizamos la mitad de una rodaja de tomate, con un poco de crema de yogur por encima y una aceituna laminada negra. ¡Terroríficamente delicioso!

Huevos duros con arañas.

Cocemos huevos y los partimos por la mitad a lo largo. Por encima creamos arañas, con bastante imaginación y aceitunas negras. Prueba a hacerlas de diferentes tamaños y a poner varias en cada huevo.

Haz sangría para la cena y sírvela en vasos donde colocarás arañas de goma colgando y por el borde pon azúcar negro. No faltará detalle.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios