Ideas para ahorrar tiempo en la cocina

Publicado por Virginia González, 09 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocinar rápido

Si sois de los que no tienen demasiado tiempo para la cocina, es vital que conozcáis formas rápidas para ahorrar tiempo cocinando. Os contamos algunos trucos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Congelar alimentos: los podréis descongelar y comer cuando queráis. Mejor congelar alimentos frescos o platos ya elaborados por vosotros.
  • Olla exprés: tendréis los alimentos listos en poco tiempo.
  • Cazuelas y sartenes: taparlas mientras cocinamos en ellas para mantener el calor y que se haga más rápido la comida.

 

Si eres de las personas que trabajan tanto que se pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, es normal que no tengas tiempo para cocinar nada. Toma nota de estos sencillos consejos.

 

Algunos trucos para antes de cocinar

Hay algunos trucos que podéis realizar antes de poneros frente a los fogones y que os ahorrarán seguramente mucho tiempo a la hora de cocinar.

Una de las mejores soluciones es congelar los alimentos. Muchas veces lo vemos con malos ojos por considerarlos poco saludables. Es cierto que si compráis alimentos congelados no será lo mismo. Pero, ¿y si vosotros mismos congeláis los alimentos frescos?

Congelad aquellos productos que podáis sacarlos más tarde y usarlos para cocinar, como algunas verduras y frutas.

De esta forma se adelanta mucho trabajo, ya que si por ejemplo necesitáis cebolla, si ya la tenéis cortada y congelada, solo hará falta sacarla y añadirla, o si queréis hacer puré de calabaza y ya la tenéis congelada, solo habrá que hervirla y hacer el puré.

Algunos trucos durante la cocina 

Si disponéis de una cocina grande, aprovechad para preparar varios platos a la vez, por ejemplo una carne en el horno y un guiso en el fuego. Mientras podéis ir cortando cosas, aliñando, etc. Aprovechad al máximo todos vuestros aparatos de cocina.

Con respecto a lo anterior, la mejor forma de ahorrar es hacer varias comidas para consumir durante la semana. Hay algunos platos como guisos y sopas que aguantan al menos tres días en la nevera y durante semanas en el congelador. Podéis preparar el domingo las comidas e ir consumiéndolas a lo largo de toda la semana.

Comprad una olla exprés, ya que os ayudará a hacer guisos y otros platos de forma mucho más rápida. Tan solo tenéis que poner todos los ingredientes que requiera la receta y no preocuparos hasta que os dé el aviso de que está listo. Por lo general, con la olla a presión podréis tener un plato preparado en media hora

Otra solución es que cuando estéis cocinando en sartenes y cazuelas, las tapéis ligeramente para evitar que se escape todo el calor y podáis usarlo de forma completa, por lo que la comida se cocinará antes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios