Ideas para cocinar con niños

Publicado por Marta Leal, 23 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocinar con niños

Todos sabemos que una buena alimentación es primordial para nuestra salud desde la infancia, pero llega un momento en el que los peques de la casa seleccionan y diferencian las comidas más apetecibles de las más “aburridas” y esto puede llegar a ser un problema.

LO QUE DEBES SABER...
  • Originalidad: utilizar alimentos coloridos y diferentes. Las hamburguesas y pizzas de cualquier ingrediente llamarán su atención.
  • Menú: proponer un gran y variado menú infantil y que los niños elijan los platos de cada día.
  • Cocinar con niños: dejar que se metan en el papel de cocinero con sus gorros y mandiles y que manipulen los alimentos.
  • Los padres: deben estar con los niños vigilando que no haya ningún problema, explicándoles la función de los alimentos y halagando su trabajo.

 

Queremos ayudarte a que tus hijos se diviertan, valoren la comida y aprendan la importancia de cada alimento. Por eso hoy te damos algunos consejos para cocinar con niños.

 

Cómo motivarlos para cocinar

Sabemos que a los niños les encanta jugar y hacer de todo una fiesta. Pues bien, no se trata de jugar con los alimentos, pero sí que ellos hagan de los alimentos parte de su juego. Para ello podemos empezar con el decorado y los complementos, comprando gorritos de cocinero y mandiles que ellos mismos han elegido para que se sientan más partícipes.

Crea unos menús infantiles y déjales que ellos elijan los platos de ese día. Enséñales todos los ingredientes necesarios ya cortados y cuéntales un poco su función, así ellos poco a poco se familiarizarán con cada uno de ellos.

Recetas infantiles

Aquí triunfa la creatividad y el colorido. Puedes elegir menús infantiles en un montón de libros dedicados a ellos o por Internet, como por ejemplo las ensaladas de pasta, arroz o lechuga e incorporar mucho colorido con tomate, maíz, pepino, gambas, etc. También puedes utilizar palabras que sabemos que llaman la atención a los niños, como por ejemplo hamburguesa o pizza, y hacerlas de lo que más te interesa a ti, de salmón, de atún, vegetales, etc.

También ellos pueden actuar en la cocina haciendo galletas caseras con forma de casitas y muñecos o sándwiches con caras graciosas. Ellos se divertirán mucho y aprenderán.

Cuidado con los utensilios cortantes, ya que en un descuido ellos pueden intentar manipularlos. No te preocupes por la limpieza, son niños y evidentemente ensuciarán más que un adulto. Por último comed todos juntos felicitándolos por la rica comida que ellos han preparado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos