Variedades de paella y demás gastronomía valenciana

Publicado por canalHOGAR, 09 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Paella

Todas las comunidades autónomas tienen sus particulares platos y no sabríamos decir cuál es más delicioso. Hoy nos centramos en las variedades de paella y demás gastronomía valenciana. Seguro que con tan sólo pensarlo se te hace la boca agua…

Si hay un ingrediente estrella de los platos valencianos, ése es el arroz. Gracias a él, se puede preparar una gran variedad de paellas. Pero no sólo de arroz viven los valencianos, ya que en esta comunidad podemos encontrar una amplia oferta de platos típicos.

¿Qué paella podemos pedir?

- Paella valenciana: como su propio nombre indica es la más popular y la más común. Se elabora a base de arroz, pollo o conejo, tomate, pimentón dulce, garrofó, judías verdes, aceite de oliva, sal y azafrán.

- Paella de marisco: también conocida como paella marinera, los ingredientes básicos son los mariscos. Se prepara con arroz, calamares, gambas, mejillones, cigalas, almejas, trozos de pescado, tomate, pimentón dulce, azafrán, aceite de oliva y sal.

- Paella mixta: si no puedes decidirte entre una u otra de las dos anteriores, también puedes optar por una paella mixta, que es una combinación de ambas. En ella encontrarás arroz, calamares, gambas, mejillones, almejas, trozos de pescado y pollo, tomate, pimentón dulce, judías verdes o guisantes, azafrán, aceite de oliva y sal. Aunque no siempre tiene que llevar todos los ingredientes descritos, este tipo de paella es una de las más sabrosas.

- Paella vegetariana: si por propia decisión o por alguna intolerancia alimenticia no puedes tomar productos de origen animal, puedes decantarte por una paella vegetariana, que normalmente incluye arroz, alcachofas, habas, palmitos, arvejas, choclo, champiñones, espárragos, pimiento morrón, pimiento verde, porotos verdes, perejil, cebolla, tomate, aceitunas, azafrán, aceite de oliva y sal.

- Paella negra: este tipo de paella cambia en gran medida el sabor original de la paella tradicional, pero es deliciosa de igual manera. Se suelen utilizar los mismos ingredientes que en la paella marinera, pero añadiendo tinta de pulpo o de calamar, algo que le aporta un sabor y color característicos.

Otros platos típicos

En las variedades de paella y demás gastronomía valenciana, como buena representación de la dieta mediterránea, no pueden faltar las verduras, hortalizas, pescado y aceite de oliva. Así, en Valencia también podemos saborear otros deliciosos platos típicos:

- Cocas: están elaboradas a base de una torta de harina rellena de tomate, atún, maíz, verduras, etc. También se pueden encontrar cocas dulces.

- Dentro de la repostería valenciana, destaca el turrón de Jijona o las peladillas. En estos dulces, las almendras y la miel juegan un papel fundamental.

- Arnadí: es un postre que se elabora con boniato y calabaza. A pesar de parecer un dulce extraño, al paladar resulta muy suave y delicioso.

Bebidas valencianas

No podíamos terminar este artículo sin mencionar el agua de Valencia, el cóctel más famoso de esta comunidad. Sus ingredientes son vodka, ginebra, azúcar, zumo de naranja y cava.

Tampoco podemos olvidarnos de la horchata, una bebida deliciosa hecha con chufas y que se puede tomar muy fría o incluso en forma de granizada.

Si de repente te han entrado muchas ganas de degustar en primera persona todas las variedades de paella y demás gastronomía valenciana, no lo dudes y reserva el próximo fin de semana para visitar esta comunidad. Recuerda hacerlo con tu Seguro de Viaje MAPFRE para que tu experiencia sea totalmente satisfactoria.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paella valenciana: la más clásica y conocida, con carne de pollo o conejo.
  • Coca: torta de harina rellena, puede ser dulce o salada.
  • Dulces: elaborados principalmente con almendras y miel, como el turrón de Jijona.
  • Bebidas: el agua de Valencia es el cóctel por excelencia. Las chufas pueden utilizarse no solo para elaborar horchata, sino para acompañar otros platos y postres.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios