Aperitivos dulces para una comida familiar

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aperitivos dulces

Siempre que imaginamos una bandeja de aperitivos lo hacemos pensando en queso, jamón, anchoas, etc. Sin embargo, no siempre los aperitivos han de ser salados, también podemos sorprender a nuestros familiares con unos deliciosos aperitivos dulces para una comida especial.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pasta choux: ideal para rellenar con ingredientes dulces.
  • Ingredientes de la pasta: es muy sencilla de elaborar. Necesitas aceite de girasol, harina integral, agua, clara de huevo y sacarina líquida.
  • Originalidad: los aperitivos no siempre tienen que ser salados o dulces, puedes hacerlos mixtos. Queso con manzana, paté y fresa, etc.

 

En realidad lo único que tendremos que hacer es la base en la que introduciremos el relleno dulce que más nos apetezca. Al mismo tiempo, si queremos variar, esta base nos servirá también para crear aperitivos salados o incluso mixtos.

 

Ingredientes para la elaboración de aperitivos dulces

1 cucharadita de aceite de girasol

125 ml. de agua

50 g. de harina integral

1 clara de huevo

10 gotas de sacarina líquida aproximadamente (solo si la preparación del posterior relleno es dulce) 

Elaboración de la pasta choux para aperitivos dulces

Lo primero que tendremos que hacer es calentar agua y añadir una cucharadita de aceite.

Cuando el agua comience a hervir añadiremos la harina y lo removeremos todo con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien y lo dejaremos cocer un par de minutos más.

En el momento en el que esté listo, lo dejaremos reposar aproximadamente unos 5 minutos.

Pondremos la masa que hayamos conseguido en un bol y añadiremos una clara de huevo, lo echaremos todo en el vaso de la batidora y eliminaremos los grumos para que la pasta quede fina.

Lo meteremos en una manga pastelera e iremos haciendo montoncitos colocados sobre un papel de horno en la bandeja del mismo. Dejaremos que se hagan alrededor de 30 minutos o hasta que veamos que se han dorado. La temperatura a la que debemos poner el horno es a 180º.

Cuando estén listos los sacaremos del horno y dejaremos que se enfríen. A continuación los rellenaremos de chocolate, crema pastelera, fresa, trufa, helado o cualquier otra cosa que se os ocurra pero siempre en el momento justo antes de servir. Esta masa se puede usar también para el día siguiente.

Una gran idea es preparar igualmente aperitivos mixtos, es decir, mitad dulces y mitad salados, como por ejemplo: rulo de cabra y manzana, paté y mermelada de fresa, etc.

Echadle un poco de imaginación y veréis que se os ocurren miles de opciones para preparar unos deliciosos aperitivos dulces.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios