Cómo hacer dulce de membrillo

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dulce de membrillo

El dulce de membrillo es una de las recetas más típicas y más sabrosas de nuestro país, un postre que si bien no convence a todo el mundo al principio, cuenta con una legión de admiradores que estarán encantados de probar el dulce de membrillo casero que hoy queremos mostrarte.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sano: un postre dulce y delicioso además de sano. Perfecto para los niños.
  • Ingredientes: un kilo de membrillos bien maduros y un kilo de azúcar.
  • Proceso: cortar los membrillos en dados y cocerlos junto al azúcar hasta que queden blandos. Batirlo todo y dejar enfriar.

 

Elaborando recetas caseras deliciosas que tranquilamente podríamos comprar hechas en el supermercado, además podremos controlar a la perfección la calidad de todos los ingredientes y conseguiremos una satisfacción extra.

 

Una merienda sana para los peques de la casa

La elaboración de esta receta es además muy sencilla, lo que no nos llevará demasiado tiempo y que, si tenemos niños en casa, puede convertirse en una merienda sana e ideal para que disfruten a la salida del cole.

Los ingredientes que necesitaremos son simples, tan solo hay que comprar un kilo de membrillos que estén maduros y bien amarillos, además de un kilo de azúcar.

Lo primero que tendremos que hacer es lavar muy bien los membrillos y cortarlos en pedazos con forma de cubo.

Cogeremos una olla y la cubriremos de agua para introducir los trozos de fruta en su interior y dejar que se cuezan a fuego fuerte durante aproximadamente unos 20 minutos junto al azúcar. Controlaremos este tiempo dejándolo más o menos cuando comprobemos que están blanditos.

Un par de días en la nevera y listo para disfrutar

Una vez listos los escurriremos y les quitaremos las semillas y el corazón y los colocaremos en el vaso de la batidora para conseguir una masa similar a la de un puré.

Después volveremos a poner el puré a fuego fuerte en una cazuela y lo iremos moviendo con una cuchara de madera aproximadamente otros 15 o 20 minutos.

Lo verteremos en un molde y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente cubierto con un poco de papel de aluminio.

Cuando esté preparado lo meteremos en la nevera durante dos días y después lo desmoldaremos para disfrutarlo solo o con un poco de queso fresco que también está delicioso.

El dulce de membrillo es perfecto para tomar a cualquier hora del día, tanto en el desayuno, como en la merienda o como postre después de cualquier comida.



Comentarios (2)

rosa chara comento el 17/03/2016 a las 16:00

tengo 2 arboles de membrillo la cotorra corta la fruta y cae verde para comerlos se pelan antes de hervir y se saca la selilla o como se hace

canalHOGAR comento el 21/03/2016 a las 17:54

Hola Rosa Chara. Efectivamente, antes de hervirlos debes pelarlos, quitarles el hueso y cortarlos en forma de cubo. A continuación puedes seguir las indicaciones que aparecen en este artículo. ¡Qué lo disfrutes!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos